Síguenos

¡Como nuevo! Pavimentación del Blvd Jesús Reyes Heroles en Toluca, Estado de México

Habitantes locales reportan en redes sociales que actualmente han notado mejoría por parte del ayuntamiento debido a que se realiza mayor mantenimiento en toda la ciudad.
12 septiembre, 2023

Durante el mes de agosto se realizaron los trabajos de reencaretado de la vialidad que facilita el acceso al Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, de acuerdo con un comunicado de Gobierno municipal.

Los conductores, estudiantes y transeúntes presentaban problemas y molestias debido a que el Boulevard Jesús Reyes Heroles es una de las avenidas más transitadas ya que permite el acceso al parque Bicentenario, Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, así como también permite el acceso a residenciales, conjuntos urbanos, y sirve como conexión entre Av. Solidaridad las Torres y Av. Del Pacífico.

Esta problemática llevaba años sin solucionarse por lo que las calles se encuentran muy deterioradas. Para solventar la situación, el gobierno municipal brindó mantenimiento de tipo bacheado. Sin embargo, el boulevard contaba con una gran cantidad de baches tapados lo que provocó que la calle fuese perdiendo su forma original. Por tal motivo, se optó por realizar el levantamiento y pavimentación completa de la calle.

Anteriormente, en noviembre del 2022 se realizó una petición y colecta de firmas por parte de alumnos del Tec de Monterrey y UAEM, en la cual se solicitaba el bacheo y alumbrado público, esta petición fue aceptada por el Ayuntamiento de Toluca.

De momento solo se vio beneficiada la avenida Eduardo Monroy Cárdenas la cual es una calle similar al Boulevard debido a que sirve y facilita el acceso al parque Bicentenario, Tecnológico de Monterrey, UAEM y centro Cultural Mexiquense; posteriormente se mencionó por parte del ayuntamiento, que el mantenimiento del Boulevard se realizaría meses después debido al costo y presupuesto anual, y fue hasta el mes de Agosto que el ayuntamiento llevó a cabo el reencarpetamiento.

Lee también: ¿Cómo llegar al Aeropuerto de Toluca desde la Ciudad de México? Opciones de transporte, rutas y costos

La obra finalizó el día 14 de Agosto y se ha notado una mejoría en el tráfico y tránsito local.

Habitantes locales reportan en redes sociales que actualmente han notado mejoría por parte del ayuntamiento debido a que se realiza mayor mantenimiento en toda la ciudad.

Esperemos esto siga así, y se pueda continuar con las avenidas aledañas a las universidades, con apoyo del Ayuntamiento de Toluca para mejorar tiempos de traslado y riesgos tanto materiales como personales, además de mantener nuestras calles en buenas condiciones.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados