Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reemplacamiento en el Edomex: fecha, costos y multas por omisión

Todos los dueños de vehículos cuyas placas fueron expedidas en el año 2018 deben hacer el trámite.

12 septiembre, 2023
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro

México.- El reeplacamiento es un trámite que se lleva a cabo en el Estado de México que permite identificar de manera efectiva los vehículos que circulan por el estado, además de contribuir al mantenimiento de las autopistas, calles, puentes, entre otras infraestructuras y servicios viales.

De esta forma, La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que todos los dueños de vehículos cuyas placas fueron expedidas en el año 2018 o antes, deben de ser renovadas para antes de que termine el año 2023.

Aquí te presentamos como hacerlo y sus requisitos: 

Primero, se tiene que sacar cita a través del portal de Servicios al Contribuyente del Edomex:  a través del siguiente enlace: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/CtrlVeh/MicRemplaca/index.jsp#

Luego, se tienen que llevar los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente (INE, licencia, pasaporte, cédula profesional con fotografía, etc.).
  • CURP (en caso que la identificación oficial la contenga no será necesario).
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad (contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura de vehículo usado, etc.).
  • Comprobante de domicilio vigente (expedición no mayor a tres meses) en el Estado de México (INE, recibos de luz, agua, teléfono, predial, etc.).
  • Placas anteriores o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas (constancia de extravío emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o de cualquier otra Entidad).
Foto: Marc Noorman

Con respecto al costo, el precio es de 948 pesos para vehículos, mil 980 para transporte de carga y 705 para motocicletas. Recuerda que es necesario tener una cuenta de Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS), ya que esto permite gestionar los trámites, sobretodo el Registro Público Vehicular.

¿Cuáles son las multas por no renovar las placas?

El reeplacamiento debe ser realizar por todos los dueños de vehículos privados que hicieron su último trámite de reemplacamiento durante el año 2018. La vigencia de tu placa es de cinco años, y no hacerlo trae consigo multas 20 veces más caras que el precio de la placa, siendo estas de 2 mil pesos. 

Además, no se podrá verificar y no se podrá acceder al subsidio de Tenencia.

Lo bueno es que aún hay mucho tiempo, puesto que la Secretaría de Finanzas del Estado de México señaló que este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Lee también: ¡Como nuevo! Pavimentación del Blvd Jesús Reyes Heroles en Toluca, Estado de México

Lee también: ¡El retorno del rey! Revelan las fechas del Vive Latino 2024

Lee también: En cuánto anda el dólar hoy martes 12 de septiembre de 2023, en los bancos de México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados