Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo llegar al Aeropuerto de Toluca desde la Ciudad de México? Opciones de transporte, rutas y costos

Existen varias opciones de transporte para trasladarte al Aeropuerto de Toluca desde la CDMX, ya sea por vehículo privado o por autobús

22 agosto, 2023
¿Cómo llegar al Aeropuerto de Toluca desde la Ciudad de México? Opciones de transporte, rutas y costos

Si necesitas trasladarte al Aeropuerto de Toluca desde la Ciudad de México, existen diversas opciones de transporte y ruta para llegar de forma rápida y sencilla. así que aquí te explicaremos cómo llegar, en cuánto tiempo y cuánto te puede costar.

El Aeropuerto Internacional de Toluca se ubica en la capital del Estado de México, y por su infraestructura de clase mundial, no es de extrañar que alguien se traslade desde la CDMX para viajar en avión desde la terminal mexiquense.

En auto

Este aeropuerto se ubica a 59 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que el recorrido dura aproximadamente una horao menos, si vas en automóvil, que sería la opción más rápida de traslado, en la que pagas 88 pesos por casetas, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La ruta más recomendada para ir de la CDMX al Aeropuerto de Toluca es desde Victoria, avenida Morelos, calle Maestro Antonio Caso y avenida EJército Nacional Mexicano, a través de la av. Río San Joaquín en Granada, hasta tomar la salida al Río San Joaquín.

En autobús

Otra opción para llegar a la terminal aérea desde la capital del país es por autobús, y para esto la empresa Caminante tiene varias rutas desde diversos puntos de la CDMX con destino al Aeropuerto de Toluca, y viceversa. Estas son las rutas y precios:

  • Centro comercial Patio Cuautitlán - TLC: 190 pesos por persona de ida y 380 pesos por viaje redondo.
  • Terminal Poniente (Observatorio) - TLC: 85 pesos de vida y 170 pesos por viaje redondo.
  • Patio Santa Fe - TLC: 210 pesos de ida y 420 pesos en viaje redondo.
  • Auditorio Nacional - TLC: 240 pesos de ida y 480 pesos el viaje redondo.

En app de transporte

Si prefieres trasladarte al Aeropuerto de Toluca por aplicaciones de transporte privado, la tarifa promedio en Uber desde el centro de la Ciudad de México es de 850 pesos, mientras que en Didi se cotiza en poco más de 500 pesos.

Lee también: ¿Cuántas horas son de la Ciudad de México a Ciudad Juárez en autobús?


Enlaces patrocinados