Síguenos

La automotriz china Great Wall Motors llega a México con su primer modelo SUV: Haval H6

Great Wall Motors se suma a la lista de fabricantes de autos de China que operan en México. Conoce su nuevo modelo Haval H6
9 septiembre, 2023

La automotriz china Great Wall Motors (GWM) inició sus operaciones en México de manera oficial dando a conocer su camioneta híbrida Haval H6 HEV, con la que incursionar en el competitivo mercado de los SUV.

El SUV híbrido compacto de GWM estará equipado con un motor de 1.5 litros turbo, que en conjunto con el sistema eléctrico alcanza los 240 caballos de fuerza, con un rendimiento de combustible de 19.2 kilómetros por litro.

Además, el Haval H6 HEV contará con una docena de asistencias ADAS, como un sistema de detección de peatones y bicicletas, y un sistema de estacionamiento automático.

El primer modelo de Great Wall Motrors en México estará disponible en dos versiones: una Premium, con un precio de 639 mil 900 pesos, y la Luxury, de 689 mil pesos. Además, la marca ofrece una garantía de 7 años con kilómetros ilimitados, mientras que los primeros mil clientes que aparten el Haval H6 obtendrán una garantía de por vida.

La automotriz originaria de China lanzará 10 modelos más durante los siguientes 15 meses, con un promedio de un vehículo nuevo cada mes y medio. Entre sus planes está el establecer 40 puntos de venta en 27 estados del país para cuando concluya el 2023, mientras que el objetivo para 2024 es tener 65 puntos en los 32 estados.

GWM se suma a la decena de fabricantes chinos de vehículos que han llegado a México en menos de 10 años, en una lista donde figuran marcas como Saic Motor, Chirey, Omoda, Jetour y BDY, y en un mercado que está marcado por la competitividad, como es el caso de los SUV.

Lee también: Viva Aerobús tiene un avión dedicado a Juan Gabriel y está a punto de iniciar su ruta de vuelo

Lee también: Invierten 216 mdp en transporte público en Sonora

Lee también: Con inversión de 8.11 mdp rehabilitan vialidad en Altar, Sonora


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados