Tus Buenas Noticias
Síguenos

Suzuki Fronx 2024: precio, especificaciones y todos los detalles

¿Vale la pena la nueva propuesta de la marca japonesa en el segmento de las camionetas pequeñas?

6 septiembre, 2023
Foto: Suzuki
Foto: Suzuki

México.- La demanda por las camionetas pequeñas sigue siendo fuerte en México, razón por la cual Suzuki ha decidido traer al país un nuevo modelo para competir en este segmento, así como colocarse como su SUV más barato: el Fronx 2024.

La razón de que las camionetas pequeñas sean tan populares en Mexíco no solo se debe a que son accesibles de comprar, sino también de mantener. Por tal motivo, SUVs como Kia Seltos, Nissan Kicks, Hyundai Creta, entre otros modelos de tamaño pequeño, son tan exitosos en las ventas en el país.

¿Cuáles son las especificaciones de la Suzuki Fronx 2024?

En el exterior, este SUV se destaca por ser el modelo más pequeño, ubicado por debajo del S-Cross. Con una longitud de 4.1 metros, el Fronx es 20 centímetros más corto que el Nissan Kicks y ligeramente más largo que el Toyota Raize. 

Foto: Suzuki

Su tamaño pequeño lo hace ideal para las ciudades, destacando por su estilo de carrocería más apegado al de un hatchback agrandado que al de un SUV tradicional. Su imagen es acompañada por rines de 16 pulgadas, molduras en negro y plata, los rieles en el techo y la pintura de una o dos tonalidades.

En el caso del interior, el Fronx contiene asientos en tela o piel sintética, botón de arranque, pantalla touch de 9 pulgadas con compatibilidad Android auto y Apple Carplay, volante forrado en piel con controles de audio, head-up display, puertos de carga USB y tipo C y una capacidad de cajuela de 304 hasta 605 litros. 

¿Cómo es el motor?

Al igual que la Ertiga y Ertiga EXL7, esta camioneta viene equipada con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros con 102 caballos de fuerza y 101 libras-pie de torque, con un sistema de microhibridación y transmisión automática de 6 velocidades. 

Foto: Suzki

¿Cuántos kilometros por litro da?

El motor Boostergreen permite al Suzuki Fronx registrar 19 kilómetros por litro en ciudad, 24 kilómetros por litro en carretera y 21 kilómetros por litro en ciudad de rendimiento combinado.

¿Con que seguridad viene equipado?

Este SUV viene equipado con 6 bolsas de aire, sistema de frenos antibloqueo ABS, cámara de 360 grados, distribución electrónica de frenado y sistema de arranque en pendientes. 

¿Cuál es su precio?

La Suzuki Fronx 2024 llega a México en una sola versión (GLX) con un precio de 429,900 pesos.

Lee también: ¿Cuál será el precio del iPhone 15? Lo que se sabe a pocos días de su lanzamiento

Lee también: El nuevo smartphone Motorola Moto G54 5G presume de una gran estética y uno de los precios más económicos

Lee también: Baldur's Gate 3, el RPG más importante de 2023, llega a PS5


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados