Síguenos

Refinería Dos Bocas inició operaciones este viernes; AMLO da sorpresivo anuncio

A finales del año esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas dijo el presidente de México
1 septiembre, 2023
Refinería Dos Bocas inició operaciones este viernes; AMLO da sorpresivo anuncio
Refinería Dos Bocas inició operaciones este viernes; AMLO da sorpresivo anuncio

Campeche.- Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir. Así es, ¿no, Rocío? Y a finales del año esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas. Fue el anunció que dio a conocer este viernes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su Quinto Informe de Gobierno que se realizó en Campeche.

El complejo fue diseñado para producir gasolinas y diésel, y fue pensado hacia lograr la autosuficiencia energética, que fue planteada desde el inicio del sexenio como una de las principales metas.

Dos Bocas se inauguró desde julio del año pasado, pero hasta ahora ningún barril de gasolina ha sido producido desde el complejo. En ese momento el presidente calificó a la obra como un "sueño hecho realidad".

Actualmente México importa casi 80 por ciento de los combustibles que consume. Esta dependencia energética termina por generar un mayor precio que pagan los consumidores mexicanos. El plan es producir más gasolinas en nuestro país, modernizando las seis refinerías del país y construyendo una nueva, para reducir el costo de los combustibles.

Lee también: Campeche tendrá la tarifa eléctrica más baja y la Central de la CFE en Lerma será convertida a Gas

Lee también: México llevará su gastronomía y tradiciones al segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California

Lee también: Junto a Carlos Slim, AMLO estrena el Tren Maya y da recorrido de supervisión de Campeche a Mérida


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados