Tus Buenas Noticias
Síguenos

Campeche tendrá la tarifa eléctrica más baja y la Central de la CFE en Lerma será convertida a Gas

Durante su quinto informe de Gobierno AMLO da buenas nuevas a los campechanos

1 septiembre, 2023
Campeche tendrá la tarifa eléctrica más baja y la Central de la CFE en Lerma será convertida a Gas.
Campeche tendrá la tarifa eléctrica más baja y la Central de la CFE en Lerma será convertida a Gas.

Campeche.- AMLO se fue al estado de Campeche para rendir su Quinto Informe de Gobierno y durante el evento anunció la aplicación de una tarifa baja para el consumo de energía eléctrica para Campeche y la conversión a gas de la Central Termoeléctrica de Lerma.

En ambos anuncios, el Presidente destacó la gestión insistente de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, en cuya administración se ha dado respaldo a los programas sociales para ampliarlos e incluso darles la universalidad, pero también a los proyectos que en materia de salud se han implementado como es el caso del IMSS-Bienestar.

“Por la solicitud de la Gobernadora Layda, se modernizará con plantas de gas la Central Eléctrica de Campeche y se aplicará una tarifa baja a los consumidores como sucede en otros Estados muy calurosos del país”, subrayó el Presidente, López Obrador, ante la gran ovación de los 500 invitados reunidos en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones Campeche XXI.

Y es que, como bien adelantó la Gobernadora, en la pasada transmisión del Martes del Jaguar, el encendido de las veladoras funcionó, pues este anuncio representa un gran beneficio para los bolsillos de los campechanos, al aplicarse una tarifa más baja y hoy se concretó el resultado de esa gestión.

López Obrador agradeció el recibimiento y aseguró que la decisión de rendir el informe de su quinto año de mandato en Campeche fue porque es un estado de mucha historia y cultura, que además históricamente llegó a aportar 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional por la extracción de petróleo en las aguas campechanas. “Y también porque hay un pasaje histórico que se resume en que se dice ‘Toma tu Champotón’”.

De igual forma reconoció a Campeche como uno de los primeros gobiernos en sumarse a la aportación que hace posible que los programas sociales lleguen a los mexicanos más vulnerables, como su lema lo dice “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Estos programas se aplican ya de manera universal, es decir, a todos en 19 estados de la República, gracias a la contribución que han hecho los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas”, precisó.

Fue un evento austero, con 500 invitados entre ellos los gobernadores de varios estados del país, así como los integrantes del gabinete federal, de funcionarios estatales y embajadores, además de ciudadanos campechanos, muchos de ellos integrantes de la lucha política y social de 1997 que encabezó la hoy mandataria campechana.

El evento fue concreto, duró una hora con 40 minutos en los que el Presidente fue interrumpido en más de 10 ocasiones por la ovación de los asistentes y los vítores de “es un honor estar con Obrador”, y el de “Presidente, Presidente”. Uno de los aplausos más prolongados se registró cuando se anunció la tarifa baja para Campeche y ahí resonó el grito al unísono de: “Gobernadora, Gobernadora”.

Lee también: Junto a Carlos Slim, AMLO estrena el Tren Maya y da recorrido de supervisión de Campeche a Mérida


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados