Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pronóstico del clima hoy 1 de septiembre de 2023: nueva onda tropical se acerca al sureste de México

Este viernes se esperan más lluvias en diversas regiones de México debido a una nueva onda tropical, canales de baja presión y el monzón mexicano

1 septiembre, 2023
Continúa la temporada de lluvias en diversas regiones de México. Foto: Archivo
Continúa la temporada de lluvias en diversas regiones de México. Foto: Archivo

El pronóstico del clima para hoy viernes 1 de septiembre de 2023 indica que habrá lluvias en diversas regiones de México debido a la llegada de una nueva onda tropical, el monzón mexicano y canales de baja presión, al tiempo que continuarán las altas temperaturas.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé chubascos y lluvias muy fuertes en los estados de Sinaloa y Sonora debido al monzón mexicano que se ubica sobre el noreste del país, mismo que ha propiciado lluvias desde las últimas semanas en esta región.

Por otra parte, se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, generadas por canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. 

Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región. 

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre las entidades del litoral del Pacífico, además del norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán.

Zonas de México donde se pronostican lluvias este 1 de septiembre. Imagen: Conagua

Estados con pronóstico de lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lee también: Nuevo León firma Declaración de Glaslow para impulsar el turismo sostenible ante el cambio climático

Lee también: Pronóstico del clima en México hoy 31 de agosto de 2023: más lluvias para Sinaloa por el monzón mexicano

Lee también: Gobierno de Puebla entrega más de 624 mil plantas de agave en el municipio de Chiautla de Tapia


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados