¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

La triatleta Mercedes Estephania Romero Orozco, alista su participación en el Campeonato de las Américas Veracruz 2023, que se celebrará los próximos 2 y 3 de septiembre; el certamen entrega puntos para la clasificación mundial y los Juegos Olímpicos París 2024.

“Mi aspiración es ser una referente mundial de triatlón y poco a poco junto a mi equipo, entrenadores y la federación lo lograremos”, señaló la atleta categoría sub-23, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). “Por ahora mi objetivo en Veracruz es darlo todo una vez más y confiar en lo que he estado trabajando estos últimos meses para obtener el mejor resultado”, agregó.

Mercedes Romero ha tenido destacada participación luego de la reciente medalla de bronce en la Copa Mundial Huatulco 2023 tras cronometrar 01:01.11 horas, y continúa con su preparación a cargo del entrenador Jesús Rivera. “He estado entrenando con mis compañeros en España y estás dos últimas semanas con mis compañeros y equipo multidisciplinario”, detalló la monarca de la Copa Americana Jr. 2019, celebrada en Sarasota, Florida.

Mercedes Estephania Romero participará en Triatlón Veracruz 2023.

 

La triatleta de 21 años tiene en su palmarés par de medallas de plata conseguidas en los pasados Juegos Panamericanos Junior en Cali-Valle 2021, una en la prueba individual femenil y también en relevo mixto.

Luego de este fin de semana. Mercedes Romero competirá en España 22 y 24 de septiembre próximos, así como en Chile los días 11 y 12 de noviembre del año en curso. “Después de Veracruz participaré en el campeonato del mundo de Pontevedra 2023 y termino mi temporada en la Copa Mundial de Viña del Mar, así que estoy lista para todo lo que viene”, finalizó.

Boca del Río será la localidad encargada de recibir el Campeonato de las Américas, uno de los triatlones más antiguos de nuestro país; junto a Romero Orozco competirán, en su rama y categoría, las triatletas Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, Anahí Álvarez Corral, Sofía Rodríguez Moreno, Ana María Valentina Torres Gómez y Marcela Álvarez Solís.

Lee también: Guadalajara. Listado de rutas de camiones del centro que detendrán su recorrido

Lee también: Puebla y Tlaxcala firman convenio en materia de transporte público y movilidad

Lee también: Este es el precio de la SUV todoterreno en México

 

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →