Síguenos

Valentina Letelier gana plata en Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023

La subcampeona de Birmingham 2022 subió al podio en 15 mil metros eliminación; México suma segunda presea tras bronce de Monserrat Ocampo
31 agosto, 2023

La seleccionada nacional de patines sobre ruedas, Valentina Letelier Cartagena, cosechó medalla de plata, en la final de 15,000 metros eliminación, con tiempo de 24:11.137 minutos, en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023, que se realiza en el municipio de Montecchio Maggiore y la ciudad de Vicenza, Italia.

La ganadora de dos preseas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, sólo fue superada por Gabriela Isabel Rueda de Colombia quien registró 24:10.984 minutos, mientras que la también colombiana Fabriana Arias, se quedó con el bronce, con un registro de 24:11.161.

Para la representante de Nuevo León, esta insignia significa otro logro en su palmarés internacional, en el que cuenta con medalla de plata, en la misma prueba, de los Juegos Mundiales Birmingham 2022, justa cuatrienal equivalente a Juegos Olímpicos para esta disciplina.

Valentina Letelier patines sobre ruedas.

 

Con esta presea, México llegó a dos metales, tras el bronce conseguido por la quintanarroense, Monserrat Ocampo, quien subió al podio el domingo pasado, en la final de 1,000 metros sprint, tras cronometrar un tiempo de 1:33.431.

Las competencias en el Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023, al que asisten once seleccionados mexicanos, continuarán hasta el 3 de septiembre.  

Lee también: Guadalajara. Listado de rutas de camiones del centro que detendrán su recorrido

Lee también: Puebla y Tlaxcala firman convenio en materia de transporte público y movilidad

Lee también: HBO Max: películas y series que se estrenan en septiembre de 2023

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados