Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los síntomas de Cáncer de Páncreas que tal vez no conocías, lo que debes saber de “la enfermedad silenciosa”.

Los síntomas más claros que pueden dar una señal de que una persona padezca cáncer de páncreas

29 agosto, 2023
Los síntomas de Cáncer de Páncreas que tal vez no conocías, lo que debes saber de “la enfermedad silenciosa”.
Los síntomas de Cáncer de Páncreas que tal vez no conocías, lo que debes saber de “la enfermedad silenciosa”.

Dentro de las múltiples de enfermedades que existen, el cáncer de páncreas no es muy común entre ellos, debido a sus síntomas tan silenciosos y de los cuales es difícil percatarse. Abordaremos los dos síntomas más claros y todo lo que debes saber sobre este diagnóstico. 

Aunque no lo creas, padecer de cáncer en el páncreas es de lo más mortal que puedes tener, la vida de los afectados no rebasa de los 10 años ya con la enfermedad, solo un 5% ha podido sobrevivir más de esos años.

Uno de los casos que más ha llamado la atención es la muerte del famoso Jerry Springer, quien falleció apenas meses de ser diagnosticado de este cáncer. A partir de ello es que múltiples médicos se han dado cuenta de lo peligroso que esto puede ser, dándose a la tarea de identificar los síntomas más claros que pueden dar una señal de que una persona esté infectada de esto.

Síntomas de Cáncer de Páncreas 

Los dos síntomas más serios son la tonificación amarillenta en la piel y el sangrado tanto en el estómago como en los intestinos, mientras que existen otros dos igual de evidentes, pero menos graves como son el incremento de sed constante y orina más oscura. Estos pueden ser efecto de cualquier problema que se padece en el páncreas, pero es importante prevenir y checarse para saber que no se trata de ningún tipo de cáncer.

Por ello se comenta de ser una enfermedad silenciosa y poco detectable, pues en la mayoría de los casos sus síntomas más evidentes se hacen presente con mucho tiempo de tardanza, además de ser poco común en gente joven. Registros dicen que de los 75 años en adelante estamos más propensas a padecerla, mientras que son muy extraños los casos en personas menores a los 40 años de edad.

Por si hace falta, a continuación, te mostraremos una serie de síntomas que también pueden ir asociados con el cáncer de páncreas:

Problemas al tragar, diarrea, cambio en los hábitos intestinales, vómitos, indigestión, masa abdominal, dolor abdominal, pérdida de peso, estreñimiento, grasa en las heces, hinchazón abdominal, náuseas, flatulencia, acidez estomacal, fiebre, cansancio, pérdida de apetito, comezón, y dolor de espalda.

 

Tómatelo como un dato curioso lo suficientemente serio como para salvar tu vida y de los demás, muchos doctores especializados invitan a la gente de acudir con su doctor más cercano en caso de cualquier síntoma relacionado con la enfermedad, realmente están alertando del gran problema que esto puede suponer y de lo importante que es detectarse el cáncer a tiempo. Las investigaciones respecto a la enfermedad están avanzando positivamente, ahora solo te toca a ti cuidarte. 

Lee también: Cofepris alerta por helados contaminados distribuidos en México; ¿cuál es la marca?

Lee también: El ayuno intermitente puede ayudar a frenar el Alzheimer, afirman científicos

Lee también: Auriculares gaming Sony Inzone H3; una buena relación entre calidad y precio


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados