Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cierra kayak femenil K4 participación en Mundial Alemania 2023

Concluyeron en el tercer lugar de la final B; este sábado competirán Beatriz Briones y Brenda Gutiérrez en el K2-500 m

27 agosto, 2023
Integrantes del kayak femenil K4.
Integrantes del kayak femenil K4.

El equipo mexicano de kayak femenil K4-500 metros, ocupó el tercer sitio de la final B, con tiempo de 1:35.593 minutos, en el Campeonato Mundial de Canotaje 2023, que se lleva a cabo en Duisburgo, Alemania y que reparte plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

Antes, el cuádruple conformado por Maricela Montemayor, Beatriz Briones, Karina Alanís e Isabel Aburto, se ubicó en la sexta posición, de la semifinal 1, tras cronometrar 1:33.822 minutos. Con este resultado, las seleccionadas nacionales terminaron en el peldaño global 12 y quedaron muy cerca de la clasificación olímpica que obtuvieron los primeros 10 botes de la justa mundialista.

Las competencias de este viernes se retrasaron debido a una tormenta eléctrica, lo que ocasionó que todas las pruebas fueran reprogramadas.

Equipo nacional de kayak k-500m femenil

 

Este sábado se realizarán las semifinales de K2-500 metros femenil, en el que verán acción las kayakistas Beatriz Briones Fragoza y Brenda Galilea Gutiérrez, quienes buscarán su pase a París 2024.

En las pruebas de canoa se presentará la dupla integrada por Rigoberto Camilo y Gustavo Eslava, en semifinales de C2-500m. Las competencias en el certamen del orbe continuarán hasta el domingo 27 de agosto.

Lee también: Crisanto Grajales conquista oro en Copa Mundial de Triatlón Weihai 2023

Lee también: AVISO: Calles cerradas este domingo 27 de agosto por el Maratón de la CDMX y rutas alternas

Lee también: Auriculares Huawei FreeBuds Pro 2 en el top ten de los mejores de la marca; cuánto cuestan

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados