Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Crisanto Grajales conquista oro en Copa Mundial de Triatlón Weihai 2023

El certamen reparte puntos para la clasificación a París 2024; Rodrigo González e Irving Pérez cerraron en lugar 20 y 22, respectivamente

27 agosto, 2023
Crisanto Grajales conquista oro en Copa Mundial de Triatlón Weihai 2023

El tres veces olímpico mexicano, Crisanto Grajales Valencia, conquistó el primer lugar en la Copa Mundial de Triatlón Weihai, China, con tiempo de 1:46.34 horas, además de ganar valiosos puntos para la clasificación rumbo a los Juegos de París 2024.

El podio lo completó el japones Makoto Odakura adjudicándose la plata con 1:46.50 horas, mientras el bronce fue para el alemán Lasse Nygaard Priester con 1:46.57 horas;

Esta competencia forma parte del período de clasificación olímpica, en el que participarán más de 40 triatletas en la rama varonil.

Equipo mexicano de triatlón

 

El equipo nacional que asistió con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), está integrado por el entrenador Eugenio Chimal y los triatletas Rodrigo González que cerró en la posición 20 con registro de 1:52.01 horas, e Irving Pérez en 22 con 1:54.05 horas, además de Grajales, campeón panamericano en 2015 y 2019.

La Copa Mundial Weihai 2023 presentó una carrera de distancia olímpica por puntos y clasificaciones, con recorrido de natación de 1.5 kilómetros en dos vueltas por el océano, seguido de un circuito en bicicleta de ocho vueltas de 40 km con secciones montañosas y curvas para navegar. Finalmente, los atletas completaron una carrera de 10 km de cuatro vueltas.     

Lee también: AVISO: Calles cerradas este domingo 27 de agosto por el Maratón de la CDMX y rutas alternas

Lee también: Inicia el primer taller de muñecas artesanales en Sinaloa municipio

Lee también: Auriculares Huawei FreeBuds Pro 2 en el top ten de los mejores de la marca; cuánto cuestan

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<