Síguenos

¿Cuándo abrirá la "superfarmacia" de AMLO y cómo distribuirá medicamentos?

El presidente López Obrador anunció la apertura de una "superfarmacia" que surtirá medicamentos a los hospitales de todo México
23 agosto, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre de 2023 será inaugurada una "superfarmacia" del gobierno federal en la Ciudad de México, con la que promete poner fin al desabasto de medicamentos en el sector salud.

En La Mañanera del miércoles 23 de agosto, AMLO adelantó que para fines de año se abrirá la primera farmacia en la CDMX, y aseguró que funcionará como un almacén que albergará "todos los medicamentos que hay en el mundo".

"Será una gran farmacia donde habrá de todo. Si hay que conseguir los medicamentos de la India, los vamos a traer; desde China, Francia, Corea del Sur, donde estén. Vamos a tener todos los medicamentos", declaró el presidente de México.

La llamada "superfarmacia" estará conectada a todos los centros de salud y hospitales públicos del país, de manera que en un día se enviarán directamente al lugar donde hagan falta los medicamentos.

El presidente López Obrador mencionó que este esquema para poner fin al desabasto de medicamentos será posible gracias a que su gobierno logró terminar con la corrupción en la compra de fármacos, con el fin de "garantizar la salud del pueblo".

Hasta el momento, AMLO no ha mencionado la fecha exacta de apertura de la nueva "superfarmacia" y tampoco cuál será su ubicación exacta, pero se espera que la propuesta se concrete en diciembre próximo.

Lee también: Culiacán. Les dan nuevo look a calles de Costa Rica y El Salado

Lee también: IMJU Elota entrega 300 mochilas escolares a niñas y niños de la región

Lee también: Tarjeta INAPAM: lista de panaderías que ofrecen descuentos a adultos mayores en 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados