Tus Buenas Noticias
Síguenos

Harold se debilita a depresión tropical; esta es su trayectoria hoy 22 de agosto de 2023

El ciclón Harold se debilitó esta tarde a depresión tropical, mientras continúa su trayectoria hacia el norte de México

22 agosto, 2023
Harold se debilita a depresión tropical; esta es su trayectoria hoy 22 de agosto de 2023

El ciclón tropical Harold se debilitó a depresión tropical la tarde de este martes 22 de agosto de 2023, un día después de haber tocado tierra en el sur de Texas, mientras continúa en su trayectoria hacia la frontera norte de México.

De acuerdo con reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 3:15 de la tarde el centro de Harold se ubicaba en tierra sobre Texas, a 28 km al este-noreste de Nuevo León, Tamaulipas, y a 170 km al sureste de Piedras Negras, Coahuila.

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, mientras avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 33 km/h. Sus bandas nubosas propiciarán lluvias intensas a lluvias puntuales torrenciales y vientos con rachas fuertes en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. donde también podrían formarse tolvaneras, torbellinos y/o tornados.

Harold se debilitó a depresión tropical la tarde de este 22 de agosto. Imagen: Conagua

Municipios de México donde Harold dejará lluvias torrenciales

Coahuila

Acuña, Zaragoza, Jiménez, Nava, Piedras Negras, Múzquiz, Morelos, Allende, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Sabinas, San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Ocampo, Escobedo, Progreso, Sierra Mojada, Candela, Abasolo, Monclova, Castaños y Frontera.

Nuevo León

Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, Villaldama, Bustamante, Mina, Salinas Victoria, Cerralvo, Agualeguas, Higueras, General Treviño, Melchor Ocampo, Los Herreras, Los Ramones, China, General Bravo, Los Aldamas, Doctor Coss, Doctor González, Marín, Hidalgo y Ciénega de Flores

Tamaulipas

Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.

Chihuahua

Si Harold continúa su trayectoria, sus remanentes también podrían causar lluvias en el estado de Chihuahua, en los municipios: Manuel Benavides, Camargo, Ojinaga, Coyame del Sotol, Guadalupe, Ahumada, Julimes, Jiménez, Juárez y Aldama.

Por último, el SMN de la Conagua pidió a la población de los estados mencionados extremar precauciones ante las lluvias y vientos propiciados por la depresión tropical, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades locales de Protección Civil. 

Lee también: CFE avisa a usuarios Topolobampo, Ahome que suspenderá la energía eléctrica

Lee también: Toda esta semana habrá bombardeo de nubes en Nuevo León, para aumentar la posibilidad de lluvias

Lee también: ¿Cuántas horas son de la Ciudad de México a Ciudad Juárez en autobús?


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados