Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Regreso a clases 2023: ¿cuáles son las mejores laptops económicas según la Profeco?

Te compartimos una lista elaborada por la Profeco de laptops buenas y económicas, ideales para este regreso a clases en México

18 agosto, 2023
Regreso a clases 2023: ¿cuáles son las mejores laptops económicas según la Profeco?

Madres y padres de familia se preparan para el regreso a clases en México comprando los útiles escolares y uniformes que necesitarán sus hijos, así como computadoras y tablets que son de gran ayuda para su educación. Es por eso que en esta ocasión te compartiremos cuáles son las mejores laptops económicas y de calidad para este regreso a clases, de acuerdo con una lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Las laptops se han vuelto un producto fundamental para la educación, ya que se utilizan para diversas tareas como editar textos, leer y guardar documentos, así como consultar en internet sobre cualquier tema relacionado con el aprendizaje en las aulas. Sin embargo, entre tantas opciones, puede ser difícil elegir el equipo adecuado.

La Profeco se dio a la tarea de realizar un estudio este 2023 para determinar cuáles son las mejores laptops en relación calidad/precio, es decir, que permiten realizar las tareas necesarias de manera óptima y a precios accesibles.

Las mejores laptops de básicas de rango medio según la Profeco

Este tipo de computadoras portátiles ofrecen en su mayoría pantallas con acabado brillante de 14 pulgadas, así como procesadores y batería suficiente para realizar tareas básicas como editar textos, ver fotos y videos, conexión a internet y más, mismas que aprobaron satisfactoriamente las pruebas de rendimiento realizadas por la Profeco.

Lanix Neuron RII

Cuenta con pantalla de 14 pulgadas proecsador Intel Core i5 a 2 núcleos, velocidad de 2.7 GHz, memoria RAM de 4 GB, almacenamiento interno de 500 GB y una batería con una autonomía aproximada de 3 horas y media. Su desempeño fue calificado como excelente en productividad, multimedia, así como en edición básica de fotos y videos.

Lanix Neuron RII. Foto: Lanix

Dell Inspiron 14 5448

Con pantalla de 14 pulgadas, esta laptop cuenta con un procesador Intel Core i5 a 2 núcleos, velocidad de 2.2 GHz, 4 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento, una batería que dura 5 horas, y un desempeño general calificado como "muy bueno" en los estudios de la dependencia.

Dell Inspiron 14 5448, una de las mejores laptops básicas según la Profeco. Foto: Dell

 

HP 15-ac114la

Al igual que las otras laptops, está provista de una pantalla de 14", así como un procesador Intel Core i3 a 2 núcleos, velocidad de 2.4 GHz, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 500 GB, y un desempeño general considerado "muy bueno" para laptops básicas de rango medio.

Así luce la laptop HP 15-ac114la. Foto: HP

 

Lanix Neuron RII

Cuenta con pantalla de 14 pulgadas, procesador Intel Core i3, velocidad de 2.4 GHz, memoria RAM de 4 GB, almacenamiento de 500 GB, batería de unas 3 horas de duración y desempeño general "muy bueno".

Lenovo Ideapad 305-15IBD

Esta laptop viene equipada con una pantalla de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i3, velocidad de 2.0 GHz, RAM de 4 GB, almacenamiento interno de 1 TB, batería de 3 horas de duración y un desempeño general que la Profeco consideró "muy bueno".

Estos son algunos de los modelos de computadoras portátiles recomendados por la Profeco para laptops básicas de rango medio, es decir, que permiten realizar tareas básicas de forma óptima, por lo que resultan ideales para estudiantes en este regreso a clases.

Lee también: Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G: el smartphone más atractivo en relación calidad / precio


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<