Síguenos

Tesla dona 10 cargadores de autos eléctricos a Tamaulipas

Con el fin de impulsar la transición energética en Tamaulipas, la compañía Tesla hizo entrega de 10 cargadores de vehículos eléctricos al gobierno del estado
16 agosto, 2023

La compañía Tesla, propiedad de Elon Musk, donó al gobierno de Tamaulipas 10 cargadores para autos eléctricos con el fin de promover la transición energética en el estado fronterizo, lo que a su vez podría generar un impacto positivo para el turismo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas dio a conocer que en un primer paquete Tesla entregó cinco cargadores de autos eléctricos, y se contempla recibir otros cinco en donación, como parte de la estrategia del Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos en la entidad.

Para esta entrega e instalación de los cargadores de autos eléctricos, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el director de Políticas Públicas y Desarrollo de Negocios para América Latina de Tesla, Eugenio Grandio y el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva; el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Karina Saldívar Lartigue.

Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre ejecutivos de Tesla y funcionarios del gobierno de Tamaulipas. Foto: Secretaría de Desarrolo Energético 

Ramón Silva resaltó que gracias a la presencia de la planta de Tesla en la ciudad de Houston, Texas, y a la próxima construcción de su planta en Nuevo León, Tamaulipas tiene una posición estratégica para impulsar el uso de vehículos eléctricos, lo que permitirá consolidar a la entidad como "líder en materia de electromovilidad".

Adelantó que la dependencia a su cargo trabajará de la mano con la Seduma y la Secretaría de Turismo del estado para determinar los mejores lugares para instalar los 10 cargadores donados por Tesla, que podrían ser colocados en puntos turísticos y otros sitios clave.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano afirmó que este proyecto permitirá beneficiar al medio ambiente al incentivar el uso de autos eléctricos a mediano y largo plazo.

Lee también: Xiaomi Smart Band 8 Pro: características y precio de la pulsera inteligente premium


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados