Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Conoces el parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, Estado de México?

Diviértete con la fuente danzante y goza con la exposición fotográfica "Arte y Movimiento"

11 agosto, 2023

En el centro de la Ciudad de Toluca, se encuentra el Parque de la ciencia Fundadores. Un espacio que presume de extensas áreas verdes y explanadas diseñadas de tal manera que permite el entretenimiento, la observación, diversión, lectura; en sí, descanso al cien por ciento, ya que, si estas visitando alguno de los museos que están en el centro de la ciudad de Toluca, puedes pasar a disfrutar de este maravilloso parque de la Ciencia Fundadores y comprar algún aperitivo, o una bebida refrescante que venden en los negocios de este parque. Acompáñanos en este recorrido por el parque y descubre su magia con nosotros.

El Parque de la Ciencia Fundadores, fue inaugurado en octubre del 2021 por el gobernador Constitucional del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza. Y dentro de sus principales atractivos destacan sus figuras monumentales... ¡son espectaculares!

También encontrarás un área de juegos que ofrecerán un momento lleno de diversión para todos los niños. Ya que de esta forma los niños trepan y hacen ejercicio además de que les ayuda para mejorar sus capacidades físicas como el equilibrio, la agilidad o la flexibilidad. 

La fuente danzante que cuenta el Parque de los Fundadores es de gran alegría para niños y adultos, en la imagen se aprecia este espectáculo, aún para los que no se atreven a mojarse, se divierten viendo el agua y la felicidad de los niños y sus papás.

El arte no podía faltar en este lugar. Te invitamos a visitar la sala dedicada al "Arte y Movimiento", que exhibe fotografías de bailarines esculturales del ballet, en donde se capturan desde su mirada, la esencia dinámica de la danza, se capta la fuerza, armonía y forma espectacular de cada bailarín.

El fotógrafo es Carlos Quezada, que documenta un arte vivo, efímero e irrepetible que permite contemplar los ilimitados alcances estéticos del cuerpo humano.  Asimismo, mediante su obra se reconoce el papel fundamental de las artes escénicas en México y sus destacados exponentes.

Al culminar tu visita, puedes visitar las diferentes tiendas de souvenirs y libros, para que cierres con broche de oro esta experienciaCuenta con una tienda de venta de libros y algunos otros artículos para entretenimiento.

Dirección: Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, Santos Degollado, Primo de Verdad e Ignacio López Rayon 

Lee también: Parque Vicente Guerrero: un lugar de reposo en Toluca

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados