Disfruta de la tarde en el Parque Matlazincas en Toluca, Estado de México
Un lugar ideal para descansar del hostigamiento de la ciudad y respirar también un poco de aire fresco.
En el centro de la ciudad de Toluca, se encuentra un parque denominado Matlazincas, que ofrece una entrada de impacto ya que permite a los visitantes caminar por calles empedradas y entrar a un recinto natural situado justo en el centro de esta urbe. Ofrece acceso para los vehículos en un pequeño estacionamiento, la entrada es gratuita.
Adentrándonos en el parque existe un pequeño foro para presentaciones y unas gradas pintadas en diversidad de colores, al parecer para el mismo fin. En tu recorrido podrás identifcar la Iglesia del Calvario, el Museo de Ciencias Naturales y las oficias del propio museo.
Durante tu recorrido, descubrirás distintos caminos y veredas por donde pasear y admirar la naturaleza y observar a las aves. No obstante, existe una bifurcación y llegados a este punto, como visitante deberás elegir: conocer la estatua del Rey Nezahualcóyotl o el Camino a la Cruz.
El camino que te lleva hacia la estatus del Rey Nezahualcóyotl, representa el fin de la vida. La estatua presenta al rey sentado en su trono muy pensativo, quizá en su bella poesía: "Toda la tierra es una tumba y nada escapa a ella. Nada es tan perfecto que no caiga y desaparezca... Lo que fue ayer ya no es hoy, y lo que vive hoy no puede esperar ser mañana".
Lee también: Parque Vicente Guerrero: un lugar de reposo en Toluca
En cambio, el Camino a la Cruz te permitirá apreciar de bellas vistas panorámicas de la ciudad. En este mirador pordrás contemplar el estadio de la bombonera, diversas iglesias y grandes edificios.
En el parque también encontrarás pequeños kioscos en donde podrás descansar y tomar algún refrigerio.
Como visitante, me sorprendió que incluso en el centro de Toluca, hubiera un parque con muchas áreas verdes, que además, a pesar de estar en el centro, no se escucha el ruido de la ciudad, por lo que es ideal para descansar del hostigamiento de la ciudad y respirar también un poco de aire fresco.