Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con concentración en CONADE, Job Castillo y Armando Gaitán alistan próximos eventos internacionales

Con concentración en CONADE, Job Castillo y Armando Gaitán alistan próximos eventos internacionales

29 julio, 2023
Con concentración en CONADE, Job Castillo y Armando Gaitán alistan próximos eventos internacionales.
Con concentración en CONADE, Job Castillo y Armando Gaitán alistan próximos eventos internacionales.

Tras su exitosa actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los seleccionados nacionales de bádminton, Job Castillo Galindo y Armando Gaitán Fausto, realizan concentración en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), rumbo a sus próximos compromisos internacionales.

“Estamos de vuelta en esta concentración que empezó esta semana y vamos a estar aquí hasta octubre previo a los Juegos Panamericanos, que es nuestra competencia fundamental para la que nos estamos preparando”, comentó Job Castillo, en entrevista con la CONADE.

“Nos sentimos contentos como equipo, en San Salvador fue un esfuerzo de todos nosotros, con entrenadores y metodólogos; hicimos un gran trabajo y creo que se demostró con los resultados”, agregó Armando Gaitán.

Guiados por el entrenador Andrés López, ambos seleccionados se alistan rumbo a su próxima competencia: la Serie Internacional Brasil 2023, que se disputara del 9 al 13 de agosto, en Paraná, para la cual los seleccionados Luis Armando Montoya Navarro y Haramara Gaitán Fausto, se sumarán a la concentración en Villas Tlalpan la próxima semana.

“Nos sentimos muy motivados, sobre todo porque nuestra próxima competencia es en dos semanas, empezamos con entrenamientos muy duros, la preparación va a ser cansada, pero sabemos que esto es así, tenemos que llegar lo mejor preparados para nuestro evento fundamental”, comentó Job Castillo.

Con el objetivo de llegar a Juegos Olímpicos, el multimedallista Castillo Galindo compartió a la CONADE que el Campeonato Mundial de la disciplina, a disputarse del 21 al 27 de agosto en Copenhague, Dinamarca, es una competencia fundamental para la suma de puntos para el ranking internacional.

“El Mundial es un reto que nos motiva bastante, un Mundial al que es difícil de clasificar, pero se nos dio en dobles varoniles y singles; estamos contentos por ir a Dinamarca y dar lo mejor de nosotros, sumar puntos para el ranking mundial, eso es lo más importante de cara a París 2024”, detalló.

Lee también: Así es el Sam's Club más grande de México, y está en Puebla


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados