Tus Buenas Noticias
Síguenos

“Dr. Vagón”, recorrerá Tequila, Pocitlán, Ocotlán y Lagos de Moreno con servicios de salud gratuitos

Por novena ocasión, Grupo México trae a Jalisco esta estrategia de prevención, diagnóstico y atención a la salud. El ferrocarril con 17 vagones y estará presente en cuatro municipios

28 julio, 2023
“Dr. Vagón”, El Tren de la Salud, recorrerá Tequila, Pocitlán, Ocotlán y Lagos de Moreno con servicios de salud gratuitos.
“Dr. Vagón”, El Tren de la Salud, recorrerá Tequila, Pocitlán, Ocotlán y Lagos de Moreno con servicios de salud gratuitos.

Jalisco.- Del 17 de agosto al 9 de septiembre próximo, “Dr. Vagón”, El Tren de la Salud, visitará cuatro regiones de Jalisco para llevar a la población, principalmente de escasos recursos, consultas médicas, servicios de alta especialidad, estudios de laboratorio y de gabinete, entre otras atenciones gratuitas, como parte de la estrategia de prevención y detección oportuna de enfermedades que desde 2014 realiza esta división de Grupo México Transportes (antes Ferromex).  

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la organización, el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, resaltó la importancia de realizar alianzas con diversos sectores, entre ellos la iniciativa privada, a fin de llevar más y mejores servicios de atención médica para la población jalisciense. 

“Hoy es un gusto saber que tenemos de nuevo en nuestra entidad el Tren de la Salud ‘Dr. Vagón’, de la Fundación Grupo México, que va a hacer este recorrido por tierras jaliscienses a fin de reforzar las acciones preventivas y de detección de enfermedades en diversas regiones del estado, especialmente en cuatro comunidades: Tequila, Poncitlán, Ocotlán y Lagos de Moreno”, destacó el titular de Salud estatal.

“Dr. Vagón”, El Tren de la Salud, cuenta con 17 vagones y un quirófano, con ello, es posible brindar estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad; así como una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético. 

Petersen Aranguren agradeció el acercamiento del Grupo México con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para fortalecer el sentido de prevención y autocuidado: “queremos a la población saludable o bajo control de sus padecimientos en los centros de salud, no enferma en los hospitales”, comentó.

El funcionario estatal invitó a visitar el ‘Vagón de la Mujer’ y el ‘Vagón de la Diabetes’: “De acuerdo con las cifras del Dr. Vagón, el 65 por ciento de pacientes que acude a consulta son mujeres en rangos de edad de 35 a 55 años y el principal padecimiento que se atiende son las enfermedades crónico-degenerativas”.

Autoridades informaron que realizarán estudios de gabinete y se entregarán lentes y aparatos de audición sin costo.    

 

Ana Sofía Lanczyner Domínguez, subdirectora del Área de Salud de Fundación Grupo México, informó que el Tren de la Salud permanecerá cinco días en cada uno de los municipios programados y tienen una capacidad de atención de hasta 500 personas por día.

Todos los servicios son totalmente gratuitos, aparte de los servicios que ofrecemos que pueden ser pruebas de gabinete, pruebas de laboratorio, también tenemos servicios de optometría, audiometría, dentistas”, dijo.

La funcionaria de Grupo México invitó a toda la población que habita en cada una de las cuatro regiones programadas a que aproveche las ofertas médicas y de laboratorio. “Porque nosotros finalmente creemos que si prevenimos las enfermedades entonces hacemos un mayor bien para que las personas vivan mejor”.

Jorge Leyva Santoyo, subgerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, dio la bienvenida a la estrategia “Dr. Vagón” y destacó las alianzas establecidas con las autoridades locales para avanzar en el desarrollo económico del país. 

En la conferencia de prensa estuvo presente el presidente municipal de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio Gómez, así como los representantes de los gobiernos municipales de Guadalajara, Tequila, Ocotlán y Lagos de Moreno.

RUTA DEL TREN

  1. Tequila, del 17 al 21 de agosto calle Hidalgo 369 colonia La Mezcalera.
  2. Poncitlán, 23 al 27 de agosto calle 16 de Septiembre 155 colonia; Centro
  3. Ocotlán, 29 de agosto al 2 de septiembre Av. Nuevo Boulevard s/n, Col. Centro 
  4. Lagos de Moreno del 5 al 9 de septiembre calle Luis Reyna s/n Col. La Estación. 

PARA SABER

Se ofrecerán 17 servicios gratuitos de alta especialidad, 42 diversas pruebas de laboratorio y 11 estudios de gabinete.

Las fichas para cada consulta se distribuirán desde de las 6:00 horas y la atención comenzará a partir de ese momento y hasta las 17:00 horas. Para mayores informes, comunicarse a la línea de atención Dr. Vagón 800 37 82 466 y WhatsApp 55 61 44 66 96 o en las redes sociales de Fundación Grupo México.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud recorre Jalisco por novena ocasión. 

En estos años ha beneficiado a más de 33,000 personas de 11 municipios.

Se estima atender en promedio 500 pacientes diarios de forma gratuita, 10,000 en los 20 días programados.

Para 2023, Dr. Vagón realizará una ruta exclusiva en Jalisco, a diferencia de otros años, se incrementará la cobertura de atención hasta un 25% a diferencia del 2022.

Lee también: Sector mueblero crecerá en México con la llegada de 453 empresas extranjeras

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados