Síguenos

Qué me gusta de este sexenio: Seguridad

25 julio, 2023
Bandera de México. Foto:  Chantel
Bandera de México. Foto: Chantel

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente constitucional el 1 de diciembre de 2018. 

Qué me gusta de este sexenio

SEGURIDAD:

  1. Hay mucha más inversión en seguridad: Es la principal preocupación ciudadana desde hace décadas. Es donde más se demanda una mejora sustancial. No había una buena mejora, cada sexenio estábamos peor.
  2. Hay una mayor policía nacional (Guardia Nacional): Muy necesaria. Solo una gran fuerza policial podrá replegar a los grupos criminales. El poder de los policías debe ser mayor que la delincuencia.
  3. Hay nuevos cuarteles de la Guardia Nacional: Muchos y en todo el país. En casi todas las poblaciones grandes. Prácticos y dignos.
  4. Se ha aprovechado al ejército para disminuir los delitos: El ejército es una gran fuerza, entrenada y capaz. Dedicarla a combatir el crimen es muy bueno. El ejército ya no se ocupa como ejército, no hay guerras.
  5. Desapareció el estado mayor presidencial: Era un gran gasto inútil y prepotente. Solo para cuidar al presidente.
  6. Sesionan diariamente en el Consejo de Seguridad: Todos los días ven la situación y toman decisiones y acciones. La mayoría de los estados también sesionan a diario. Le dan la importancia que merece el tema.
  7. Persiguen y apresan a todos los criminales de eventos escandalosos: En casi todos los crímenes masivos o muy públicos han apresado a los culpables. Esto ayuda a disminuir la imagen de impunidad. Demuestra que las fuerzas del orden pueden y logran.
  8. Los secuestros han disminuido drásticamente: Más del 70%, es un grandísimo logro. Han arrestado a muchos secuestradores. Han liberado con vida a muchos secuestrados.
  9. Homicidios: Han logrado disminuir los homicidios.
  10. Robos de autos: Han disminuido mucho los robos de vehículos.
  11. Hay disminuido muchísimo los robos de gasolinas.

Lee también: Que me gusta de este sexenio


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados