Está en Puebla la estación de carga para autos eléctricos más rápida del mundo
QiOn dijo que en esa "electrolinera" el tiempo de espera puede ser de 7 a 25 minutos, dependiendo del tipo de batería.

¿Quieres resumir esta nota?
Puebla. En colaboración con XC Power, QiOn inauguró la primera terminal de carga pública QiOn en San Lorenzo Almecatla, Puebla.
La primera red de operadora de cargadores, es una estación de carga para autos eléctricos e híbridos enchufables que se presentó como la primera en el mundo con capacidad de 1 megawatt, por lo cual se podrá recargar los vehículos de batería hasta 20 veces más rápido que con un cargador tradicional.
Un auto eléctrico puede tardar hasta ocho horas en cargarse de 0 a 100, aproximadamente, QiOn dijo que en esa "electrolinera" el tiempo de espera puede ser de 7 a 25 minutos, dependiendo del tipo de batería.

Dónde está ubicada la estación QiOn-XC Power
QiOn-XC Power, se localiza en el parque industrial FINSA, que está en San Lorenzo Almecatla, Puebla, se dijo que tiene diferentes tipos de cargadores como americanos, europeos y asiáticos para diferentes marcas de autos.
¿Pero cuánto costará cargar un auto eléctrico, híbrido o enchufables?, QiOn respondió que de ello dependerá la batería del carro y del nivel de la velocidad de carga que se quiera el cual podría ser de 250 pesos hasta 1,000.
Fueron nueve años que se tardó el desarrollo de estos cargadores rápidos y se eligió al estado de Puebla como la sede por su tradición automotriz, pero la próxima estación en tener una electrolinera como la recién inaugurada estará en la Ciudad de México.
Lee también: ¡Gánate la beca Grupo SACSA y estudia tu carrera!






