Tus Buenas Noticias
Síguenos

MORELIA. Listado de municipios que suspenden clases por calor

Ante la ola de calor que prevalece en Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó sobre la suspensión de clases en cinco municipios de la entidad

22 junio, 2023
MORELIA. Listado de municipios que suspenden clases por calor.
MORELIA. Listado de municipios que suspenden clases por calor.

Morelia.- Ante la ola de calor que prevalece en Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó sobre la suspensión de clases en cinco municipios de la entidad, con base a información proporcionada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Listado de municipios que suspenden clases por calor en Michoacán

  1. Churumuco
  2. Tiquicheo
  3. Huetamo
  4. San Lucas 
  5. Tuzantla

Estos son los municipios donde se aplicará esta medida los días jueves 22 y viernes 23 de junio del presente año, para las escuelas de inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Para el resto de los municipios del estado las autoridades llaman a mantener las acciones preventivas, como lo es la suspensión de actividades que expongan a los estudiantes al sol, entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Desde que inició la temporada de calor, la autoridad educativa ha alertado de distintas maneras con base a la región y a las características particulares de cada zona escolar, siendo ahora necesaria la suspensión de clases presenciales en algunas zonas.

En ese sentido, se hace un llamado a todos los actores educativos a aplicar estas medidas preventivas, asimismo se hace una recomendación a los padres de familia que extremen cuidados hacia los menores de edad, procurando la hidratación necesaria y evitando la exposición prolongada al sol.

Sin decesos en Michoacán por golpes de calor en Michoacán

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene un operativo de atención y vigilancia en los 113 municipios de la entidad ante la tercera ola de calor.

Así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, quien refirió que tras el temporal no se registran defunciones en ninguna región de la entidad.

“Hay información falsa que ha circulado de presuntos fallecimientos por golpes de calor, nosotros hemos corroborado con la Fiscalía General del Estado y por fortuna no tenemos ningún deceso por esta situación”, afirmó.

En ese sentido, dijo que se mantiene un operativo de atención especial en la región de Huetamo, esto, ante posibles fallas a la energía eléctrica en algunas comunidades, producto de las reparaciones que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la subestación de dicha región.

Lee también: Volaris aumenta su flota aérea y compra 25 aviones a Airbus A321


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados