¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

En México, el Día del Contador se celebra el 25 de mayo de cada año. Es una fecha dedicada a reconocer y valorar la labor de los contadores públicos y profesionales de la contabilidad en el país. Durante este día, suelen llevarse a cabo diferentes eventos, conferencias y actividades relacionadas con la contabilidad y la profesión contable. Es una oportunidad para destacar la importancia de los contadores en el ámbito empresarial y financiero.

Por qué se celebra en México el 25 de mayo el Día del Contador 

Fue un 25 de mayo, pero de 1907, cuando don Fernando Diez Barroso realizó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio. El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Además de ser el primer graduado, don Fernando se dedicó a estudiar, investigar y proyectar la profesión contable en México. También se le adjudica haber sido el fundador y el primer presidente del Instituto de Contadores, hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Así que si tienes un amigo, familiar o conocido que sea contador no te olvides de felicitarlo en este su día.

Lee también: Cómo participar en la convocatoria Jalisco Tiene Control para lograr ser conductor de transporte federal y ganar hasta 30 mil pesos mensuales
Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →