Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo participar en la convocatoria Jalisco Tiene Control para lograr ser conductor de transporte federal y ganar hasta 30 mil pesos mensuales

Las y los interesados que participen en el curso tendrán garantizado un espacio laboral formal con un sueldo promedio de 30 mil pesos mensuales

23 mayo, 2023
La alianza entre el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) permitirá profesionalizar a 504 interesados se certifiquen para obtener la licencia federal tipo B en un periodo de un mes y 6 días.
La alianza entre el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) permitirá profesionalizar a 504 interesados se certifiquen para obtener la licencia federal tipo B en un periodo de un mes y 6 días.

Guadalajara.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) presentaron el programa “Jalisco Tiene el Control”, que busca capacitar a las personas interesadas en ser conductores del transporte federal a obtener en un periodo de 36 días la licencia de conducir tipo B.

Actualmente, en Jalisco hay registrados 54,804 trabajadores formales asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sector del transporte terrestre, de los cuales 36,457, es decir el 66.53% son de transporte de carga de acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG). En la entidad existe un déficit del 10% por lo que el lanzamiento de este programa busca atender esta demanda laboral y la cobertura de su especialización.

Por su parte, Marco Valerio Pérez Gollaz, comentó que “el primer grupo de los 504 capacitados tendrán garantizado un contrato para estar en las empresas que de alguna otra manera hoy están presentes -Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Industriales Jalisco, Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) Esgari; Transportes innovativos- y decirlo de una manera muy clara, el ingreso que tienen cada uno de los operadores es por encima de los 30 mil pesos mensuales, es decir vamos a generar empleos formales de buen ingreso”.

Además, Julio Mora, Delegado de CANACAR, explicó que una vez que los conductores sean contratados continuarán la capacitación con quienes ya tienen experiencia en el manejo en carretera hasta que estén listas y listos. “Como siempre lo he dicho, ni ellos pueden solos, el Gobierno, ni nosotros solos, siempre tenemos que ayudarnos y creo que esta es una oportunidad ya real, tenemos más de 10 años, desde la anterior administración, intentando hacer esto realidad y hoy por fin se está logrando”.

Por su parte, Lorena Torres Ramos, directora del IDEFT indicó que: “En esta actividad que vamos a realizar, cada uno tenemos una parte importante y el Instituto de Formación para el Trabajo, tiene esa responsabilidad para formar a esos futuros conductores, profesionalizarlos y sobre todo poner a la ciudadanía, a las empresas que confían en nosotros, unas instalaciones de primera calidad”.

Cómo obtener la licencia federal tipo B

La capacitación para obtener la licencia federal tipo B, se llevará a cabo en las instalaciones del IDEFT plantel Tlajomulco, con tres turnos de lunes a domingo y podrán participar las personas interesadas con previo registro ante la STyPS. La fecha límite de registro es el 7 de junio.

La convocatoria está disponible en la página web http://gobjal.mx/JaliscoTieneElControl en la cual se detallan los requisitos tanto para las empresas como para las personas en lo individual, interesados en realizar este curso, sin costo para ellos.

Las instalaciones especializadas en el sector de transporte público y de carga del IDEFT están ubicadas en Av. La Tijera # 800, C.P. 45647, Tlajomulco de Zúñiga. Para mayor información comunicarse a los teléfonos de oficina 33 3030 1000, extensiones 21005 y 21038 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Requisitos para participar en el programa Jalisco tiene el Control

 

 

Lee también: Buenas noticias para Jalisco; bajan los homicidios dolosos

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados