Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más sinaloenses podrán recibir atención médica de calidad

Con la intención de rehabilitar la infraestructura de salud, Gobierno del Estado destina 78 millones de pesos.

22 mayo, 2023
Más sinaloenses podrán recibir atención médica de calidad

Culiacán, Sinaloa.- Con la intención de reacondicionar más de 40 unidades de salud de todo el Estado, y así otorgar una atención de primera calidad a los pacientes, se ha hecho una inversión superior a los 78 millones de pesos.

Con ese presupuesto, se trabaja para adecuar las unidades de salud. De acuerdo con el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González, señaló que la mayor parte de dicho presupuesto ha sido designado a la rehabilitación de las unidades de salud en la zona sur de Sinaloa.

De acuerdo con González Galindo, se puede considerar un éxito y un gran avance en el tema, pues con esa inversión se logra superar la inversión realizada el año pasado y así, con una mejor infraestructura hospitalaria, se mejora la atención a los pacientes.

En el caso específico del nuevo Hospital General de Culiacán, el galeno explicó que esta obra, ya fue entregada al gobierno del estado y en este momento se encuentran revisando detalles con el aire acondicionado y filtraciones de humedad para subsanarlas y así lograr cumplir con las normas de la Ley General de Salud.

Misma situación en la que se encuentra el Hospital Pediátrico de Sinaloa. En este nosocomio, se está realizando una inversión superior a los 8 millones de pesos para aislar los ductos de aire acondicionado de quirófano, sala de terapia intensiva y hospitalización y con ello evitar que por los ductos se pudieran dar filtraciones de bacterias que pudieran afectar la salud de los pacientes.

Otras unidades donde también se realizan inversiones son el Hospital General de Guasave donde se realiza una inversión de 1.2 millones de pesos para habilitar la sala de terapia intensiva y donde pronto se iniciará una sala de hemodiálisis; y, el Hospital Integral del Valle de El Carrizo donde se ha realizado una inversión de 23 millones de pesos y se tiene avance del 80 por ciento, se espera que ambas unidades estén en operaciones el próximo mes de junio.

Lee también: Secretaría de Salud en Sinaloa diseña campaña en dialecto indígena para combatir enfermedades

Enlaces patrocinados