Tus Buenas Noticias
Síguenos

Secretaría de Salud en Sinaloa diseña campaña en dialecto indígena para combatir enfermedades

Se capacitará a jornaleros sobre cómo evitar que sus hijos se enfermen ante la próxima temporada de calor

21 abril, 2023
Secretaría de Salud en Sinaloa diseña campaña en dialecto indígena para combatir enfermedades
Secretaría de Salud en Sinaloa diseña campaña en dialecto indígena para combatir enfermedades

Sinaloa.- En el dialecto propio de las etnias que laboran en los campos agrícolas de Sinaloa, la Secretaría de Salud está diseñando una campaña informativa para evitar que los hijos de jornaleros agrícolas puedan ser víctimas de enfermedades propias de la temporada de calor.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud del Estado, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señalando que la campaña se está diseñando precisamente para prevenir infecciones diarreicas, respiratorias propias de la temporada de calor que ya empieza con cambios de temperatura en algunas zonas del estado.

Es muy importante que -aseguró el secretario González- que los jornaleros tengan más información; a mi se me informó el día de ayer que se están haciendo las reuniones para que la información que se está generando para prevención, y en especial para campos de jornaleros, ya también venga en dialecto, eso va a ayudar mucho a que ellos puedan tener el acceso”.

La finalidad de contar con esta información en el propio idioma de los jornaleros, es para que ellos puedan identificar cuando sus hijos o ellos mismos, pudieran tener un problema de salud y sepan a dónde o con quién acudir y explicarle al médico lo que padecen.

La campaña deberá ponerse en marcha a la mayor brevedad ya que se han empezado a manifestar las primeras jornadas con altas temperaturas y hay que actuar antes de que estas generen enfermedades propias de la temporada como las gastrointestinales.

Lee también: Tras agotar boletos, Alfredo Olivas abre nueva fecha en Los Mochis, Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados