Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál es la mejor hora en México para publicar contenido en TikTok?

Si quieres que tus contenido en TikTok destaque entre los demás, una de las claves es conocer la mejor hora para publicar.

10 mayo, 2023

TikTok es la red social ideal para crear contenido viral, ya que su algoritmo permite que los videos lleguen a una mayor cantidad de usuarios en comparación con otras plataformas. 

Si quieres que tus contenidos destaquen entre la competencia, una de las claves es conocer la mejor hora para publicar en esta red social. De esta forma, podrás conseguir más vistas, reacciones, comentarios y compartidas.

¿Cuál es la mejor hora para subir un video a TikTok?

De acuerdo con el portal especializado en contenido de marketing, Rockcontent, la hora dependerá bastante de tu cuenta, ya que puede variar según los objetivos, el tipo de usuario que se busca impactar o el interés de una empresa, pero de manera general, a nivel mundial, estas son las recomendaciones de horarios:

  • Lunes: 6:00, 10:00 y 22:00 horas.
  • Martes: 2:00, 4:00 y 9:00 horas.
  • Miércoles: 7:00, 8:00 y 23:00 horas.
  • Jueves: 9:00, 12:00 y 19:00 horas.
  • Viernes: 5:00, 13:00 y 15:00 horas.
  • Sábado: 11:00, 19:00 y 20:00 horas.
  • Domingo: 7:00, 8:00 y 16:00 horas.

Mientras que en el caso específico de México el horario que más funciona en la red social es de 11 am hasta las 5 pm.

Asimismo, si ya tienes algún tiempo en la red social y una considerable cantidad de seguidores, deberás checar tus propias estadísticas, las cuales te dirán exactamente la hora en la que se conectan tus “followers".

Para ello, primero tendrás que abrir TikTok en la app o el sitio web e ingresar con tu cuenta.

Una vez en tu perfil, en el menú, en las tres rayas o puntos, saldrá la opción de “herramientas de creador”, da clic y luego selecciona en “estadísticas”.

Dirígete a la parte de “seguidores”, donde verás su actividad en los últimos 7 días. Ahí podrás ver la hora donde mayor interacción tienen con tu contenido, por lo que se sugiere subirlo una hora o unos minutos antes de ese momento para que aparezca inmediatamente.

Lee también: ¿Cuánto paga TikTok por vistas de videos en México?

Enlaces patrocinados