Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Rescate a tiempo! Ponen a salvo dos serpientes que pretendían ser enviadas por paquetería a CDMX

En Ciudad de México elementos de la Guardia Nacional lograron poner a salvo a dos serpientes como falso coralillo, las cuales pretendían ser enviadas a través de una empresa de paquetería

23 abril, 2023
¡Rescate a tiempo! Rescatan a dos serpientes que pretendían ser enviadas por paquetería a CDMX. Foto: George Gymennyi
¡Rescate a tiempo! Rescatan a dos serpientes que pretendían ser enviadas por paquetería a CDMX. Foto: George Gymennyi

CDMX.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) rescataron dos serpientes, conocidas como falso coralillo, las cuales pretendían ser enviadas a través de una empresa de paquetería.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, un binomio canino conformado por un ejemplar y su manejador, previa autorización ingresó a una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Durante las revisiones, el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón, ante la cual mostró alerta positiva tras detectar un aroma para el cual fue entrenado.

Al inspeccionar minuciosamente el envío procedente de León, Guanajuato, con destino la Ciudad de México, localizaron 2 envases de plástico transparente, dentro de los que se podían apreciar a simple vista dos serpientes con las características del falso coralillo, ambas con longitud aproximada de 1.5 metros.

El artículo 420 del Código Penal Federal establece que:

“Se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, a quien ilícitamente: (…) IV.- Realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.”

Las serpientes fueron resguardas y entregadas a la PROFEPA.

 

De los hechos se informó a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes; en tanto, las serpientes rescatadas se entregaron para resguardo a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Con acciones a favor de la fauna, la Guardia Nacional coadyuva en el cumplimiento de la normatividad de protección a la vida silvestre.

Lee también: VIDEO. Arturito, el alumno nayarita que sorprendió a todos con su emotivo y carismático mensaje a las educadoras de México


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados