Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

10 principios de Grupo Carso y fundaciones, ¿los conoces?

Optimismo, reinversión de utilidades, creatividad y flexibilidad en las decisiones, son parte de la ideología del Grupo.

26 marzo, 2023
10 principios de Grupo Carso y fundaciones, ¿los conoces?

Conformado por 268 compañías y con 41 años de experiencia, Grupo Carso es uno de los conglomerados más grandes e importantes de América Latina.  Pero para avanzar y mantener una estructura sólida, es importante tener principios fuertes.

Quizá hayas escuchado de las tiendas departamentales Sanborns y de Condumex, una subsidiaria industrial dedicada al mercado de la construcción e infraestructura. Bueno, estas son algunas de las marcas que arropa Grupo Carso. Pero, ¿cómo lo hace? A continuación te compartimos los diez principios básicos bajo los que se rigen sus estrategias:

  1. Estructuras simples: Organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
  2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los amargos ajustes drásticos en las épocas de crisis.
    Lee también: ¿Sospechas que roban tu internet? te decimos cómo cambiar la contraseña del módem Telmex
  3. Siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos.
  5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo los instrumentos.
  6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  7. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las Fundaciones del Grupo.
    Lee también: Beca Telmex: requisitos para recibir un apoyo de 1,500 pesos mensuales
  8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.
  9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  10. Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.

¿Qué piensas sobre los principios de Grupo Carso? Platícanos si consideras que cualquier emprendedor los puede implementar.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<