Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto tiempo se hace de Mazatlán a El Quelite? Conoce la ruta correcta

El Quelite es uno de los principales atractivos de Sinaloa donde se puede vivir una experiencia única al recorrer sus callejones y casas estilo colonial, conoce cuánto tiempo se toma viajar de Mazatlán a este poblado.

24 marzo, 2023
Conoce cuánto tiempo toma viajar de Mazatlán al pueblo de El Quelite
Conoce cuánto tiempo toma viajar de Mazatlán al pueblo de El Quelite

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y si tienes en mente visitar El Quelite, en esta nota te decimos cuánto tiempo se demora en llegar si se parte desde el puerto mazatleco. 

El Quelite es un pintoresco pueblito que se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Mazatlán en Sinaloa. Desde hace un tiempo se ha esperado su integración a la lista de los Pueblos Mágicos por contar con todo lo necesario para ofrecer a todos los visitantes interesados en el sitio.

Este poblado se caracteriza por su plaza central, sus callejones y calles empedradas que al recorrerlos te cautivan, así como también sus casas coloniales, porches y aceras decoradas con flores de colores, tiendas con artículos típicos y la amabilidad de su gente. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Meson De Loslaureanos (@loslaureanos)

Sin olvidar su variada y deliciosa gastronomía regional, que va desde los quesos frescos, chilorio, borrego, tamales y los deliciosos postres típicos de la región.

¿Cuánto tiempo se hace de Mazatlán a El Quelite?

La distancia de Mazatlán a El Quelite son 37 kilómetros, por lo que es un viaje muy corto con una duración de 40 minutos al transportarse en automóvil.

Para ello, debes tomar la Av. Mazatlán hacia Internacional México 15/Mazatlan-Culiacán/México 15, seguir el camino por alrededor de 30 minutos, pasarás por El Habal, deberas seguir hasta llegar a cruzar el nuevo puente El Quelite para luego girar a la derecha con dirección a Sinaloa El Quelite - Cuates y unos minutos después habrás llegado a tu destino.

De igual forma, si no cuentas con auto, puedes ir a la central y  tomar un camión hacia Trailer Park Punta Cerritos, el cual cuesta alrededor de 11 pesos, ya estando en este punto deberás tomar un taxi hacia El Quelite, el cual tiene una tarifa que oscila en los $330.

¿Qué puedes hacer en El Quelite?

Una de las principales actividades que puedes realizar en este pueblo es visitar su museo donde se hacen varias presentaciones como bailes prehispánicos en los cuales participan caballos bailadores, charros junto con la música de tambora.

También puedes disfrutar de su exquisita gastronomía, visitando el icónico restaurante El Mesón de los Laureanos, donde podrás degustar unas carnitas, barbacoa, machaca, asado, chilorio y queso fresco, típicos de la región.

Además puedes explorar las coloridas tiendas y galerías que venden ropa, arte, zapatos, dulces y pasteles locales.

Lee también: Magia y color invaden el hermoso pueblo de San Benito, Mocorito

Enlaces patrocinados