Síguenos

Magia y color invaden el hermoso pueblo de San Benito, Mocorito

“Coloreando Sinaloa”, llega a la sindicatura mocoritense que este fin de semana se engalanará con la fiesta del centenario de la famosa carrera del El Alazán y El Rosillo.
18 marzo, 2023
Una maravillosa casa que se ubica en la sindicatura de San Benito, Mocorito. ¡Déjate conquistar por la magia de Mocorito!
Una maravillosa casa que se ubica en la sindicatura de San Benito, Mocorito. ¡Déjate conquistar por la magia de Mocorito!

Mocorito sigue brillando con su magia. Este viernes 17 de marzo, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas recibió la visita de José Alfonso Reséndiz Memije, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Sinaloa, con quien estuvo supervisando los trabajos correspondientes al programa estatal denominado “Coloreando Sinaloa”, el cual, actualmente se está aplicando en beneficio de los habitantes de la cabecera de la sindicatura de San Benito.

“Estamos coloreando San Benito para dejarlo más bonito de lo que ya es”, expresó la presidenta municipal al referirse a las acciones realizadas en este pintoresco pueblo, considerado uno de los más antiguos de toda la región del Évora, el cual, precisamente este fin de semana se engalanará con la fiesta del centenario de la famosa carrera del El Alazán y El Rosillo.

Por tal motivo, María Elizalde Ruelas reconoció que gracias a estas festividades y con la finalidad de darle un mayor realce a este pueblo, se logró aplicar este programa de embellecimiento especialmente de su hermosas fachadas.

La alcaldesa detalló que “Coloreando Sinaloa” surgió como un proyecto integral de PROMOTUR Sinaloa en conjunto con las secretarias de Economía, Turismo y Bienestar; con el que atinadamente se están potencializando este tipo de pueblos con vastas riquezas en cuestiones históricas, naturales, gastronómicas y artesanales, por mencionar algunas características que se requieren para acceder a este tipo de apoyos con la finalidad de embellecer las fachadas de las casas y por ende la imagen general de los pueblos beneficiados.

En el caso de San Benito, la mandataria municipal dio a conocer que con este programa se beneficiarán 98 casas de la cabecera de dicha sindicatura, mismas que llevan muy buen avance y están por concluir los trabajos, por lo que esperan culminar antes de la próxima semana.

Finalmente, Elizalde Ruelas, agradeció la visita y apoyo del director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Sinaloa, a quien reiteró la gestión para incluir más pueblos del municipio de Mocorito en este exitoso programa enfocado en embellecer los pueblos sinaloenses.

¡Todos están invitados a disfrutar de la magia de Mocorito!

Lee también: Mocorito vuelve a sorprender con su magia, ahora con el exquisito sabor del Festival del Chilorio

1 / 13
Imagen 1
2 / 13
Imagen 2
3 / 13
Imagen 3
4 / 13
Imagen 4
5 / 13
Imagen 5
6 / 13
Imagen 6
7 / 13
Imagen 7
8 / 13
Imagen 8
9 / 13
Imagen 9
10 / 13
Imagen 10
11 / 13
Imagen 11
12 / 13
Imagen 12

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados