Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así conmemoró el gobierno de AMLO los 85 años de la Expropiación Petrolera

El acto fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Zócalo de la Ciudad de México

19 marzo, 2023
Así conmemoró el gobierno de AMLO los 85 años de la Expropiación Petrolera
Así conmemoró el gobierno de AMLO los 85 años de la Expropiación Petrolera

CDMX.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador conmemoró los 85 años de la Expropiación Petrolera.

Este es un acto de conmemoración de la expropiación petrolera y es un acto nacional. Aquí participan habitantes de Aguascalientes, de Baja California, de Baja California Sur, de Campeche, de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

A diferencia de Francisco I. Madero, quien, para consumar su bello ideal democrático no pudo o no consideró indispensable reforzar sus vínculos con el pueblo, en especial con los campesinos zapatistas, el general Lázaro Cárdenas no dudó en apoyarse en los de abajo para hacer realidad su transformación.

La estrategia del general puede resumirse en tres importantes y consecutivas acciones:

Primero, entregó la tierra a los campesinos y ayudó a los obreros.

Luego, impulsó su organización.

Y, finalmente, con esa base social pudo llevar a cabo la expropiación del petróleo y otros bienes de la nación que Porfirio Díaz había entregado a particulares, fundamentalmente a extranjeros, dijo AMLO.

Por su parte la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó que la política energética de esta Cuarta Transformación requería de un cambio radical, tal como lo hizo el General Lázaro Cárdenas de Río hace 85 años, y que precisamente, eso es lo que este Gobierno ha hecho, coordinados por el Presidente de México.

La titular de la Secretaría de Energía (SENER), sostuvo que en estos cuatro años en el Gobierno de México se ha trabajado con una visión nacionalista y soberana que ha buscado en todo momento la autosuficiencia energética en beneficio de las y los mexicanos.

Detalló que se ha invertido en recuperar y mantener la producción petrolera, así como en explorar nuevos campos de petróleo y gas, para evitar la declinación a la que se tenía sentenciada a la nación.

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados