Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a presenciar de ExpoCeres 2023, conoce cómo llegar, conferencias, talleres así como el primer congreso

Por primera vez, ExpoCeres tendrá también su primer Congreso que se enfocará a apoyar a la preparación de jóvenes estudiantes en carreras de agronomía o afines

28 febrero, 2023
Invitan a presenciar de ExpoCeres 2023, conoce cómo llegar, conferencias, talleres así como el primer congreso

ExpoCeres 2023 se realizará los días 23, 24 y 25 de marzo en la ciudad de Los Mochis en donde se espera una afluencia de más de 60 mil visitantes en el campo de Productividad Ceres, ubicado sobre la carretera Internacional Mochis-Navojoa, en el kilómetro 3.

Este año, ExpoCeres tendrá el lema "Por y para el Campo", con el que reafirma su compromiso y objetivo de brindar un espacio profesional donde todos y cada uno de los actores en la cadena agroindustrial puedan crecer, hacer negocios y capacitarse para profesionalizar su actividad.

¿Qué es ExpoCeres?

Con 29 ediciones, ExpoCeres se ha consolidado como la expo más Agro de México, su oferta de valor enfocada en el sector agro la posiciona como la plataforma ideal para proyectar marcas, prospectar clientes potenciales y adquirir conocimiento relevante. Sus tres pilares, Conocimiento, Tecnología y Negocios, son referente nacional de lo que Expoceres aporta al sector. 

Bajo la organización de Grupo Ceres y guiados por la visión de su Presidente, el Ing. Guillermo Elizondo Collard, este año Expoceres  ofrecerá más de 30 sesiones de conocimiento entre conferencias plenarias, talleres de campo, taller infantil y su ya tradicional  conferencia magistral, que en esta ocasión estará a cargo de la Dra. Denise Dresser, con el tema “Cómo construir un México más  próspero: el papel de los ciudadanos”, misma que se realizará el sábado 25 de marzo a las 2:00pm. 

¿Qué conferencias habrá en ExpoCeres 2023?

Algunos de los Líderes de opinión que se presentarán con conferencias son: Lic. Juan Cortina Gallardo de CNA, Bram Govaerts director  de CIMMyT, Act. Alan Elizondo de FIRA, Ing. Jesús Arévalo de Intagri, Ing. Mario Puente Raya de AMSAC e Ing. Alberto Garza Catalán de la Embajada de Israel. 

El público podrá disfrutar de temas como: panorama agroalimentario, agricultura sustentable, agricultura digital, seguridad alimentaria, protección vegetal en granos y hortalizas, manejo de plagas y regeneración de suelos. Además, contaremos con más de  20 proyectos de cultivos en campo demostrativo, de los que destacan: maíz, tomate, pepino, brócoli, sandía, mango, maíz criollo, higo, entre otros. 

Primer Congreso ExpoCeres

En esta edición se llevará a cabo la primera edición del Congreso ExpoCeres, el cual tiene por objetivo apoyar a la preparación de jóvenes estudiantes enfocados en carreras de agronomía o afines, dicho congreso recibirá a más de 100 jóvenes de diferentes universidades. 

En cuanto a la oferta comercial, se tendrá la participación de más de 500 empresas en pabellones comerciales, áreas abiertas y campo demostrativo con productos y servicios para cubrir las necesidades del sector agro; maquinaria especializada, implementos agrícolas,  semilleras, tecnología al campo, agroquímicos, financieras, comercializadores, etc. Además, se reforzará el impacto con su plataforma digital plataforma.expoceres.com.mx donde se podrán ver los stands virtuales de sus expositores e información de todas las actividades de conocimiento. Misma que está vinculada a su aplicación móvil Expoceres, donde podrás registrarte para tener tu pase rápido al evento agrícola. 

Lee también: Expoceres 2023: Fechas, expositores y exposición de maquinaria a campo abierto

Enlaces patrocinados