Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya es Barrio Mágico Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo; Miguel Torruco le dio el nombramiento

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, entregaron este nombramiento, que convierte a Villa de Seris en el tercer Barrio Mágico a nivel nacional

24 febrero, 2023
Barrio Mágico a Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo
Barrio Mágico a Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, entregó el nombramiento de Barrio Mágico a Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo; con lo que se convierte en el primero en obtener este distintivo en el norte de México, y el tercero a nivel nacional. Este nombramiento se otorga a lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o del interior del país, que reflejen el espíritu y esencia de una ciudad.

La Secretaría a su cargo se abocó a la creación de productos únicos y originales, que fortalezcan la oferta turística de las 235 plazas de vocación turística que hay en el país; razón por la cual, una de las estrategias que se puso en marcha fue el programa Barrios Mágicos de México.

Detalló que, a finales del 2022, el Centro Histórico de Chetumal, en Quintana Roo, se convirtió en el primer Barrio Mágico en el país; mientras que en enero se otorgó esta designación al Barrio de Tlaxcala, en San Luis Potosí, distinción que propiciará la intervención integral del espacio con obras de infraestructura urbana; y se verá beneficiado con el programa “Rutas Mágicas de Color”, con la pintura de 140 fachadas de viviendas y 20 murales artísticos.

Ya es Barrio Mágico  Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo; Miguel Torruco le dio el nombramiento
Ya es Barrio Mágico  Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo; Miguel Torruco le dio el nombramiento 

“Este año, continuaremos otorgando nuevos nombramientos de ‘Barrio Mágico’, uno por entidad federativa del país, y hoy toca el turno a Villa de Seris, en esta productiva ciudad de Hermosillo, donde en breve implementaremos Rutas Mágicas de Color, que estoy seguro, dará mayor realce a este polígono”, declaró el secretario.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, agradeció a los pobladores de Villa de Seris por el gran esfuerzo en comunidad para seguir conservando su identidad y cultura, así como la infraestructura que ha hecho que sea merecedor del reconocimiento como Barrio Mágico, lo que generará una mayor captación de visitantes, que se traduce en más derrama económica en favor de los habitantes.

Ya es Barrio Mágico  Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo; Miguel Torruco le dio el nombramiento
Ya es Barrio Mágico  Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo; Miguel Torruco le dio el nombramiento 

 

Puntualizó que seguirán trabajando para preservar y mejorar el extraordinario barrio que, a partir de ahora y gracias al nombramiento, será distinguido a nivel internacional.

Durante su gira de trabajo por Sonora, Torruco Marqués también entregó la actualización del nombramiento de Pueblo Mágico a Magdalena de Kino, ante la presencia del presidente municipal, Omar Ortiz Guerrero; acción que parte de la estrategia para que estas emblemáticas localidades, así como sus productos y servicios, trascienda a otras latitudes del orbe, y sean “foco” de atracción para potenciales turistas.

Magdalena de Kino ya es un Pueblo Mágico

“Magdalena de Kino, tiene mucho que ofrecer al turista nacional e internacional. Basta señalar que forma parte de la Ruta de las Misiones de Kino, importante producto del turismo religioso, segmento en el que México se encuentra entre los 10 países con mayor flujo de turistas, y representa una derrama económica superior a los 10 mil 200 millones de pesos al año, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, señaló.

Ya es Barrio Mágico  Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo; Miguel Torruco le dio el nombramiento

Precisó que esta localidad recibió la distinción como Pueblo Mágico en 2012, y a la fecha cuenta con 219 unidades económicas en materia turística y da trabajo a mil 071 personas. Además, también formará parte del programa Rutas Mágicas de Color con lo que se contribuirá al embellecimiento de la imagen urbana de esta plaza turística.

Ante la comunidad de Magdalena de Kino, el titular de Sectur reconoció el impulso que ha dado el gobernador Alfonso Durazo a la actividad turística como motor de desarrollo económico y social, y destacó que el mandatario estatal “tiene lo que un funcionario público debe tener: voluntad, voluntad y voluntad”.

Lee también: Inauguran en Cancún, Quintana Roo oficinas de pasaportes; ofrece el triple de citas de lunes a domingo

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados