Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los estados que quieren ser sede de la fábrica de Tesla en México

Hay varios estados del país interesados en que Elon Muk invierta en ellos 10 mil millones de dólares para instalar una planta de Tesla

23 febrero, 2023
Estos son los estados que quieren ser sede de la fábrica de Tesla en México

Tesla, la reconocida compañía automotriz dirigida por Elon Musk, se encuentra interesada en instalar una fábrica en México, lo cual ha atraído el interés de varios estados del país para poder ser sede de la planta.

En 2022, Musk visitó a Mariana Rodríguez, primera dama de Monterrey, lo que dio indicio de que probablemente la fábrica se instalaría en el estado de Nuevo León.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuiteó hace unos días una foto junto al director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Rohan Patel, para confirmar las intenciones de Tesla de instalar una fábrica en la república mexicana.

Esta es la lista de estados que buscan tener la planta de Tesla, debido a que representa una grande inversión de dinero y generación de empleos:

Hidalgo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la intención de Tesla para instalar una planta en México, pero indicó que esta debe de instalarse en un estado que no tenga problemas de abasto de agua.

López Obrador sugirió como opción que puede ser en el estado de Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Veracruz

La presidenta municipal de Veracruz, Paty Lobeira, pidió que la fábrica de Tesla sea construida ahí, ya que señaló que cuentan con la infraestructura portuaria más importante del sureste mexicano, así como las instalaciones ideales y personal calificado para el traslado de vehículos, respaldandolos 40 años de experiencia transportando autos hacia los Estados Unidos, Europa y Sudamérica .

Tamaulipas

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) solicitó al gobierno de México contemplar a Tamaulipas donde afirman que sí hay agua.

Julio Almanza Armas, presidente de Fecanaco, mencionó  que se debe pensar en otros estados y no permitir que la inversión se aleje del país.

Resaltando que Tamaulipas ofrece ventajas competitivas sobre Nuevo León y la Ciudad de México al ser frontera y no tener problemas de agua, e incluso señaló que dicha entidad está mejor posicionada que el AIFA. 

Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no se quedó atrás y dijo que también Michoacán tiene todas la condiciones para instalar la empresa automotriz. Aunque en materia de seguridad deja mucho que desear.

San Luis Potosí

Mientras que el Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann, dijo que no se encuentran participando en la pelea por Tesla.

Sin embargo, comentó que si hubo un acercamiento para atraer esta inversión al estado al inicio de las negociaciones con Nuevo León.

Lee también: Feria del Pescado y el Marisco en Nayarit; todos los detalles sobre este gran evento

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados