Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Peso rompe racha y se deprecia este lunes; Wall Street amanece con caída en índices

La compra de dólares fortalece a la moneda americana, pero no lo suficiente como para alzarse por arriba de los 19 pesos por unidad

20 febrero, 2023
Dólar hoy: Peso rompe racha y se deprecia este lunes; Wall Street amanece con caída en índices

El dólar se aprecia mínimamente este lunes debido al incremento en la demanda por dólar en niveles por debajo de 18.40 pesos por dólar, lo que permite una corrección al alza del tipo de cambio, de acuerdo a la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Este lunes, el dólar cotiza en $18,39 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de +0,12%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $17.89 y tiene una venta de $18.88.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, Wall Street cerró otra semana agitada con un desempeño mixto el viernes en medio de preocupaciones de que la inflación no se está enfriando tan rápido o tan suavemente como se esperaba.

El S&P cayó un 0,3% después de recortar una mayor pérdida de la mañana. El Promedio Industrial Dow Jones subió 129 puntos, o un 0,4%, luego de recuperarse de una pérdida inicial de 179 puntos, mientras que el compuesto Nasdaq cayó un 0,6%.

Las acciones sufrieron turbulencias en febrero después de dispararse al alza en enero con la esperanza de que el enfriamiento de la inflación pueda hacer que la Reserva Federal se tome las cosas con más calma con las tasas de interés y que la economía pueda evitar una recesión severa. Los informes recientes han mostrado más fuerza de lo esperado en todo, desde el mercado laboral hasta las ventas minoristas y la inflación misma, lo que genera preocupaciones de que la Reserva Federal tendrá que endurecerse con las tasas de interés.

Eso obligó a una fuerte recalibración en Wall Street, ya que los inversores acercaron sus pronósticos de tasas a la postura de "más altas por más tiempo" que la Reserva Federal ha estado defendiendo durante mucho tiempo. La esperanza es que las tasas altas puedan reducir la inflación, pero también dañan los precios de inversión y corren el riesgo de causar una recesión severa.

Los economistas de Goldman Sachs agregaron un aumento más de la Fed en junio a su pronóstico, lo que significa que ven que su tasa clave a corto plazo finalmente aumentará a un rango de 5.25% a 5.50%. Esa tasa estaba prácticamente en cero hace un año, y no ha superado el 5,25 % desde que la burbuja de las puntocom se desinfló en 2001. Actualmente se encuentra en un rango de 4,50 % a 4,75 %.

Lee también: Perdieron tu maleta en el aeropuerto, Profeco te explica que debes hacer

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados