Tus Buenas Noticias
Síguenos

En este fin de semana largo, obedezca las señales de tránsito en carreteras

Utilice el cinturón de seguridad, no use el teléfono celular ni ingiera bebidas alcohólicas mientras maneja, y respete límites de velocidad

3 febrero, 2023
En este fin de semana largo, obedezca las señales de tránsito en carreteras Foto: Karsten Würth
En este fin de semana largo, obedezca las señales de tránsito en carreteras Foto: Karsten Würth

En este fin de semana largo, por aniversario de la Constitución de 1917, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recomienda extremar precauciones si va a salir a carretera: obedezca las señales de tránsito; utilice el cinturón de seguridad; no use el teléfono celular ni ingiera bebidas alcohólicas mientras maneja.

La prioridad de la SICT es contribuir al bienestar social mediante la construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera accesible, segura, eficiente y sostenible, que conecte a las personas de cualquier condición, con visión de desarrollo regional e intermodal.

El objetivo es mejorar la seguridad vial en la red carretera federal para el bienestar de todos los usuarios.

Las distracciones al conducir, o no respetar los señalamientos que se encuentran a lo largo de las vialidades, se encuentran entre los factores que provocan los siniestros.

Por ello, es recomendable que usted y los ocupantes en el vehículo, utilicen el cinturón de seguridad, tiene el doble de posibilidades de salvar su vida o impide golpearse dentro del mismo automóvil, protegiéndolo de heridas graves en cabeza, cuello, extremidades, o el pecho.

No utilice el teléfono celular mientras conduce, ya que una distracción, por mínima que sea, puede ser la diferencia entre sufrir un accidente o evitarlo. Asimismo, evite el consumo de bebidas embriagantes, o medicamentos que le causen somnolencia. Y no conduzca a exceso de velocidad.

 “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución”.

Lee también: Sedena inaugura la exposición La Gran Fuerza de México en Culiacán, Sinaloa, conoce horarios, qué podrás encontrar y qué hacer


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados