Tus Buenas Noticias
Síguenos

Isla Altamura: El impresionante desierto en Sinaloa que es comparado con el de Sahara

Te contamos qué hacer en Isla Altamura, un paraíso desconocido de Sinaloa que resguarda fascinantes paisajes.

28 enero, 2023
Isla Altamura: El impresionante desierto en Sinaloa que es comparado con el de Sahara

En Sinaloa hay un desierto llamado Isla Altamura el cual es comparado con el de Sahara por quienes lo han visitado, debido a sus paisajes desérticos sumamente llamativos.

Aquí no solo podrás disfrutar de su vista, sino que también de las miles de actividades que se pueden hacer en este lugar. Por lo que si prefieres el calor y la arena, pero también el mar, tienes esta opción para ir a visitar.

¿Dónde se ubica el desierto de la Isla Altamura?

El desierto de la Isla Altamura se encuentra en el mar de Cortés justamente en la Bahía de Santa María, a unos 70 kilómetros de Culiacán. 

Al llegar se pueden observar paisajes deserticos de color blanco y el color azul de las aguas cristalinas de sus alrededores, por ello es considerado un paraíso escondido de México. 

¿Qué hacer en el desierto de la Isla Altamura?

En el desierto de la Isla Altamura podrás realizar varias actividades para aprovechar el cautivante entorno natural, como pasear en kayak o explorar los manglares en alguna embarcación, la más conocida es la Isla del Amor. 

Aquí la atracción principal son las dunas, así que también puedes subir hasta la cima, apreciando la maravillosa vista, donde puedes esperar el atardecer y detenerte a capturar las mejores fotos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alfredo Juárez (@alfrekjv)

Para los que son fans de la aventura y la adrenalina, esta zona es ideal para recorrerla en un buggy o en una cuatrimoto. 

Además, si te gusta surfear, tienes la opción de disfrutar del Mar de Cortés y recorrer la bahía con sus oleajes fuertes en tu tabla de surf.

Esta isla es el hogar de 300 especies de aves. Algunas de las que podrás admirar son el bobo patas azules, las fragatas, golondrinas, patos canadienses, entre muchas otras.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pepe Reynaga (@pepe.reynaga)

Lee también: Conoce la historia del Faro de Mazatlán, cuánto tiempo se tarda en subir y el costo para ingresar

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados