Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la historia del Faro de Mazatlán, cuánto tiempo se tarda en subir y el costo para ingresar

Visita el Faro de Mazatlán, el cual es el más grande del mundo y disfruta de su majestuosa vista en el mirador de cristal, te decimos cuál es el costo para ingresar y el tiempo que se tarda en subir.

24 enero, 2023
Foto: Punto MX
Foto: Punto MX

Mazatlán es una ciudad que destaca por la belleza de sus playas y paisajes únicos, así como su riqueza en fauna marina y natural. 

Uno de los atractivos de esta costa es el Faro de Mazatlán, el cual también tiene un espectacular mirador de cristal. El faro es un lugar situado en la cima del cerro del Crestón.

Se encuentra establecido en lo que antes era una isla y tiene una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho, su altitud es de 157 metros, esto lo convierte en el faro natural más grande del mundo. 

El subirlo implica todo un reto, pues es un largo recorrido y debes ascender más de 336 escalones para llegar a la cima, pero el esfuerzo se verá recompensado al poder disfrutar desde el mirador una espectacular vista panorámica de toda la ciudad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Uriel Gues | MX 🇲🇽 (@uriel_gues)

Historia del Faro de Mazatlán 

En 1821, la Ciudad de Mazatlán recibió su certificado como el primer puerto de altura del Pacífico Mexicano y así fue como se abrieron las puertas al comercio internacional. 

Poco a poco, Mazatlán se convirtió en un punto de tráfico naviero, por lo que usualmente se observaban más de 60 embarcaciones que llegaban de Europa y del lejano Oriente, así que, tras varios años, se creó una señalización para que los marinos pudieran ubicar el puerto con exactitud. 

Así fue como en 1879, se inauguró el representativo faro, desde entonces su luz tiene un alcance de 56 kilómetros y gracias a su elevada posición permite apreciar los paisajes de los alrededores. Hoy en día es un punto concurrido por los turistas y mazatlecos. 

¿Cuánto tiempo se demora en subir el faro y cuál es el costo de acceso?

El horario para acceder a este faro es de 06:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche. No puedes ingresar con mascotas, ni con bebidas alcohólicas. 

La entrada al Faro no tiene un costo, pero si quieres visitar el mirador de cristal que está en la cima debes pagar $30 pesos, donde podrás vivir la experiencia de observar el océano desde el piso transparente. El horario para ingresar al mirador es de 7:30 de la mañana a 7:00 de la tarde. 

El tiempo que te llevará subir es de 30 a 40 minutos, por lo que se recomienda llevar ropa, calzado cómodo y botellas de agua.

Cuando llegues a la cima quedarás impresionado por la vista que tiene, desde los techos del Centro histórico, así como la Playa Olas Altas, Playa Norte y los espectaculares acantilados y las islas de la Bahía.

Desde aquí puedes aprovechar el paisaje para capturar muchas fotos y aún mejor si es durante el atardecer.

Lee también: ¿Cuándo serán los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados