Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es PayPal? ¿Me conviene usarlo?

PayPal es una plataforma que actúa como un intermediario de pagos en línea

28 enero, 2023
Qué es PayPal ¿Me conviene usarlo.Foto: Mika Baumeister
Qué es PayPal ¿Me conviene usarlo.Foto: Mika Baumeister

Impulsando aún más el crecimiento previo, la pandemia exacerbó el paso de la adopción del e-commerce en México. Gracias a esto, reporta la Asociación Mexicana de Venta Online que en 2021 el comercio electrónico creció un 27% respecto al año anterior. 

Para brindar un poco de contexto, el e-commerce representó menos del 1% de las ventas de menudeo en 2015, mientras que en 2021 la cifra supera el 11%. (TecReview, 2022)

Compras online en México

Siendo actualmente uno de los países con mayor crecimiento en el comercio electrónico, suma ya el 39% de la población que adquiere bienes o servicios en línea. 

Aun cuando la adopción ha sido rápida, una de las principales barreras para el e-commerce en México es el miedo al fraude, razón por la que el 80% de los compradores no concreta la compra de parecer sospechoso el formulario bancario. (TecReview, 2022)

¿Qué es PayPal?

Es una plataforma que actúa como un intermediario de pagos en línea, brindando un nivel adicional de seguridad a la información financiera del usuario para evitar un mal uso de ella, ya que esta no se comparte con el receptor del pago. 

Además de la seguridad en los pagos, la propuesta de valor de PayPal es facilitar un proceso de compra conveniente para el cliente (así como los comercios), quien puede hacer pagos con simplemente iniciar sesión en su cuenta de PayPal, o a veces incluso utilizando sólo un código de verificación. 

¿Qué beneficios tiene usar PayPal?

Como se mencionó anteriormente, uno de los principales beneficios de utilizar la plataforma es la protección de la privacidad de los datos financieros del cliente.

En adición a esto, la plataforma de pagos ha ganado popularidad gracias a su garantía de prevención de fraude y respaldo de compras, esto debido a que ofrece la devolución del dinero por un periodo de hasta 180 días después de haber hecho el pago en caso de:

  • No recibir la compra (en el caso de los negocios, se ofrece protección para contracargos)
  • Recibir un artículo distinto al que se compró
  • No recibir la cantidad de artículos pagados
  • El artículo se dañó durante el envío
  • Compraste un artículo de marca y recibiste una falsificación

Además del importe de la compra, PayPal puede reembolsar hasta $500 por gastos de envío en la devolución en pedidos elegibles (se requiere activar la opción).

¿Tiene un costo usarlo?

En México, los pagos a través de la plataforma no están sujetos a comisión a cargo del cliente; salvo el caso de sitios como eBay o cuando se utiliza el servicio de conversión de monedas (siendo la comisión de 3.50% + IVA por encima del tipo de cambio base al recibir pagos y 4% más IVA al enviarlos). 

En el caso de los vendedores, las comisiones varían en función del flujo y la moneda utilizada

¿Cómo me registro en la plataforma?

Los usuarios pueden crear su cuenta en www.paypal.com.mx siguiendo los pasos a continuación:

  1. Registrar su correo electrónico y crear una contraseña
  2. Registrar una o más tarjetas de crédito o débito

Una vez realizados estos pasos, solo resta buscar el botón de PayPal en los comercios para comenzar a hacer uso de la plataforma. 

Ante su popularidad y creciente cartera de clientes, ¿Sabías que a partir de 2022 PayPal permite también transferir criptomonedas?

En Tus Buenas Noticias, utilizamos PayPal como un medio para recibir donaciones que nos permitan llevar a cabo nuestra misión. Agradecemos el apoyo tanto de nuestros lectores como de quienes puedan permitirse hacernos una donación

Lee también: Adiós a los ladrillos, ahora las casas se imprimen en 3D


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados