Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cueva de Huites en Choix, Sinaloa, alberga la obra "El Principio", de Federico Silva, conoce cómo llegar, requisitos, costo y qué tanto tiempo se hace

Este lugar es un lugar mágico que puedes encontrar en la sierra de Sinaloa, en el municipio de Choix, por lo que visitarlo es una experiencia inolvidable, conoce cómo llegar, requisitos y costo

26 enero, 2023
Cueva de Huites en Choix, Sinaloa, alberga la obra El Principio, de Federico Silva, conoce cómo llegar, requisitos, costo y qué tanto tiempo se hace

En Choix se encuentra uno de los lugares más inimaginables que se encuentran en Sinaloa, se trata de la Cueva de Huites en donde se encuentra una pintura de cinco mil metros cuadrados que fue pintado por el artista Federico Silva.

En la obra llamada "El Principio" se puede observar distintas figuras, colores, que son representativos de los jeroglíficos que se pueden encontrar en diversos lugares de Sinaloa.

Turistas en La Cueva Huites. Foto: Cortesía

¿Cuánto se hace de Choix a la Cueva de Huites para ver la obra de Federico Silva?

De acuerdo al director de Turismo de Choix, Juan Ramón Reyes Gil, para llegar a esta cueva desde la cabecera municipal se debe recorrer 17 kilómetros, haciendo un tiempo de entre 15 a 20 minutos.

En este lapso de tiempo, en el camino podrás ver también lo maravilloso de Choix, ya que podrás encontrar distinta naturaleza, animales, así como un clima agradable debido a lo alto de la Sierra.

¿Qué se necesita para acceder a la Cueva de Huites, en Choix?

Para acceder a este lugar se necesita tener un permiso e la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se puede solicitar a través de la Dirección de Turismo a través de la página oficial de Facebook o a través del teléfono 6981155227. El permiso se debe pedir con 3 días de anticipación.

Los requisitos para pedir el permiso es la identificación oficial y el número de personas que acudirán a La Cueva Huites a presenciar la Obra de Federico Silva.

¿Tiene un costo para entrar?

No, no tiene costo, tanto la entrada como el permiso son totalmente gratis. 

Exhortan a respetar las medidas de seguridad

Reyes Gil exhortó a las personas que acudan a esta obra a respetar las medidas de seguridad que se indican en La Cueva para evitar que ocurran accidentes así como daños a la obra.

Cabe destacar que en el trayecto a La Cueva Huites se tiene gran seguridad en la carretera otorgada por la Guardia Nacional, Policía Municipal y Sedena, por lo que tu viaje es completamente seguro.

Lee también: Conoce la historia del Faro de Mazatlán, cuánto tiempo se tarda en subir y el costo para ingresar

 

Enlaces patrocinados