Tus Buenas Noticias
Síguenos

Habilidades que te permitirán incrementar tus ingresos

Si buscas potenciar y aumentar tus ingresos de este año, aquí te tenemos 3 grandes recomendaciones que te ayudarán sin la necesidad de recurrir a libros o cursos costosos

25 enero, 2023
Habilidades que te permitirán incrementar tus ingresos. Foto:  Towfiqu barbhuiya
Habilidades que te permitirán incrementar tus ingresos. Foto: Towfiqu barbhuiya

2023, año nuevo y nuevas metas por cumplir, comenzar un nuevo año siempre nos permite plantearnos algunos objetivos que queramos hacer durante los próximos meses y el de gestionar correctamente nuestro dinero siempre está dentro de las prioridades.

Si buscas potenciar y aumentar tus ingresos de este año, aquí te tenemos 3 grandes recomendaciones que te ayudarán sin la necesidad de recurrir a libros o cursos costosos y así dejando de lado las típicas excusas de “no tengo tiempo” o “lo empiezo mañana”.

  1. Concentración cuando realmente se necesita

Existen muchísimas maneras de conseguir dinero, pero no sirven de nada si no te enfocas realmente en esa tarea porque recordemos, no se trata del ‘qué’ haces, sino el ‘cómo’ lo haces.

Hacer tantos proyectos iguales que a los demás para ver que uno triunfe tiene a causar que ninguno llegue a terminarse correctamente. Aquí dejamos algunos consejos:

Priorizar lo verdaderamente importante. Muchas veces nos planteamos demasiadas tareas al día, pero que alguna de ellas puede esperar. Para una mayor eficacia en ellas, habrá de mantener la concentración en aquellas que realmente necesiten ser tratadas cuanto antes y las que no, pueden hacerse después para no agobiarse con una carga innecesaria.

Alejar las distracciones. Si completar una tarea es nuestro objetivo, los distractores alejados de nosotros será lo mejor. Muchas veces utilizamos nuestros celulares a modo de descanso por unos minutos, pero este resulta tomando más tiempo del planeado. Mantener el celular en silencio y solo atender los mensajes o llamadas importantes nos ayudará a mejorar la productividad del trabajo.

Control de la serotonina. La serotonina es una sustancia química que transmite los mensajes entre las células nerviosas involucradas en nuestros estados de ánimo y estado físico. Cuando esta se encuentra baja nuestro rendimiento se ve claramente afectado y para mantenerlas en buen nivel, podemos empezar a mejorarla nosotros con mantener una buena alimentación, ejercicio y buen sueño.

  1. Toma de mejores decisiones

No importa cuánto ganes y todo lo que costó llegar hasta donde estás, al final la mala toma de decisiones será nuestra perdición si no se juegan correctamente las cartas.

Pero la toma de decisiones son impredecibles, es decir, no tenemos control de lo que resultará: podemos tomar malas decisiones y con suerte, terminar ganando; tomar la mejor decisión posible del momento, pero aun así terminar con los peores resultados posibles.

Lo que tenemos claro es que no sabemos en qué resultarán nuestras decisiones al final del camino porque en el mundo juegan factores como la economía, aspectos políticos o pandemias que no podemos controlar.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tu proceso de elección de decisiones sea el mejor posible.

  1. Persuasión

La persuasión es una habilidad que permite a la persona que su mensaje resuene en las personas a base de argumentos y que influyan en su decisión. Es un arte de hacer que nuestros pensamientos resulten útiles e inspiradores para otras personas.

La persuasión resulta una herramienta para que las personas vean las cosas a tu manera y es vital a la hora de atraer clientes, ya que no quieren solo que les vendan, sino que les encuentres una manera de solucionar un problema. De esta manera es que se logra convencer a la gente para que compren un producto o servicio, convenciéndola y haciendo que escuchen lo que ellos quieren.

No olvidemos que todo requiere su proceso y aunque aquí te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu manera de conservar y aumentar tus ingresos, todo lleva su tiempo.

Durante ese periodo de tiempo habrá saltos y tropiezos, pero de eso se trata: de levantarse y poco a poco construir un camino lleno de experiencias y conocimientos que mejorarán a bien.

Lee también: Mexicano soñó que se ganaba el Melate Retro y se le cumplió; se ganó 14 millones 300 mil pesos

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados