Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué hacer para proteger tu auto ante aumento de robo de vehículos

Robo de vehículos no cesa, aumento del 14,7% en el último año.

25 enero, 2023
Qué hacer para proteger tu auto ante aumento de robo de vehículos

Tener un vehículo en México conlleva tener una comodidad importante, porque es posible movilizarse de un lugar a otro sin complicaciones y sin depender de la frecuencia del sistema de transporte público, por ejemplo, más allá de que en muchas ciudades realmente funcione muy bien. Pero claro que también pueden presentarse algunas cuestiones negativas como es la posibilidad de sufrir un robo del automóvil, algo que padecen miles de mexicanos año tras año.

De acuerdo a informes que fueron publicados por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), en el país, en términos interanuales, hubo un crecimiento de por lo menos un 14.7% del robo de vehículos en manos de delincuentes. Por ejemplo, si primero se mencionan los datos del año 2021, en ese momento se sustrajeron un poco menos de 3 mil vehículos, pero en el 2022 esa cifra fue en aumento ya que se robaron 3 mil 361 unidades.

De ese total de autos que quedaron en manos de los criminales, la mayor cantidad se trató de unidades pesadas, con un total de 1,580. En segundo lugar se encuentran los autos que son de uso particular, ya que se robaron unos 1,299 y por último, los que son ligeros, 482. Aunque resulte extraño, también hay ciertos horarios en donde los malhechores más actúan, y según ANERPV, el primer dato a tener en cuenta sobre eso es que entre las 12:00 y 19:00 horas es cuando más robos hay, ya que el 32% de ellos es en esa franja horaria. Pero muy cercano a ese porcentaje, destacar que el 31% de los robos se dan en el horario que va desde las 19:00 a las 24:00 horas. 

Ahora bien, se debe conocer que también hay lugares del país en donde se registran mayor cantidad de robos, por lo que quienes residen ahí deben incrementar sus precauciones. Por ejemplo, en el Estado de México fue donde más robos hubo, con un registro de 972 hechos. Luego se ubica Jalisco, un lugar que tuvo 558 hechos de robos de autos y en tercer lugar completa el podio Puebla, puntualmente con 365. Posteriormente hay otros puntos geográficos del país donde es menor la incidencia delictiva pero no deja de preocupar, como es el caso de Guanajuato en donde se reportaron 238 robos; también Veracruz con 153 sustracciones; Michoacán, con unos 133 y del informe mencionado queda en último lugar la ciudad de Querétaro con 131 hechos. 

Claro que la cantidad de robos de autos que estuvimos mencionando fue siempre hechos que se reportaron por parte de las víctimas, ya que se estima que hay más pero que las autoridades no tienen conocimiento de ellos. A partir de eso, resulta sumamente importante contar con un seguro de auto contra robos y/o hurtos, que pueda responder ante estos hechos. Hay muchísimas opciones en México hoy en día, pero lo fundamental es cotizar, comparar, conocer condiciones, y luego tomar la decisión de contratar. 

Al contratar un seguro de auto contra robos y/o hurtos, podrás sentir mayor tranquilidad sobre tu unidad. Te recomendamos utilizar el cotizador en línea el Mejor Trato, para elegir la mejor opción para ti. A su vez, para evitar que seas víctima te este delito, te sugerimos instalar un sistema de seguridad o un cortacorriente. Utilizar bastón de seguridad, cerrar bien el vehículo, y evitar dejarlo en lugares solos.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados