Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bebé nace en ambulancia de Cruz Roja en Guasave, Sinaloa; trasladaban a su madre desde Ruiz Cortines

Paramédicos de Cruz Roja atendieron la labor de parto durante el trayecto al Hospital General de Guasave

24 enero, 2023
Bebé nace en ambulancia de Cruz Roja en Guasave, Sinaloa; trasladaban a su madre desde Ruiz Cortines

Un milagro ocurrió la mañana de este martes en una de las ambulancias de Cruz Roja Guasave al nacer en una de ellas una bebé mientras trasladaban a su madre en labores de parto a un Hospital de la cabecera municipal.

De acuerdo a la paramédica de Cruz Roja Mexicana, Minelida Ochoa Félix, fue poco antes de las 7:00 de la mañana de este martes cuando se recibió una llamada de emergencia de parte del vecino de la paciente ubicado en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, al llegar confirmaron que la mujer se encontraba en labores de parto por lo que inmediatamente se emprendió el viaje de emergencia.

Un milagro así como un trabajo en equipo por parte de paramédicos de Cruz Roja

En el trayecto al Hospital General de Guasave, la paciente dio a luz a una niña que se encontraba en óptimas condiciones y para evitar que esta sufriera de hipotermia, los paramédicos le pusieron una chamarra de la Benemérita Institución y posteriormente la abrigaron bajo los brazos de una de ellas.

La bebé obviamente nació sin una cobija, ni nada, yo me quité la chamarra para arroparla para que no cayera en hipotermia, posteriormente la acurrucamos y la colocamos en una chamarra de cruz roja, y se abrigó, una de las alumnas que está en capacitación, ella se la puso en sus brazos para que no cayera en hipotermia", relató Ochoa Félix.

Agregó que posteriormente se trasladó de inmediato al Hospital para que sea atendida en un quirófano en donde se cuentan con todas las medidas estériles para atenderlas adecuadamente, así como para brindarles antibióticos, analgésicos y atención pediatra al bebé.

A bordo de la ambulancia de Cruz Roja viajaban los paramédicos y operador: Héctor Ochoa, María de los Milagros Vianey Maldonado y la estudiante Sofía Cárdenas.

Lee también: Taxista cumple el sueño de su hija de llevarla al altar a bordo de su taxi en El Fuerte, Sinaloa

Enlaces patrocinados