Tus Buenas Noticias
Síguenos

Postres típicos de Hermosillo; las coyotas el manjar preferido

Toca conocer un poco más sobre la gastronomía de Hermosillo, Sonora, pero qué mejor que enfocarnos y conocer sus dulces y exquisitos postres típicos con ayuda de la siguiente lista

21 enero, 2023
Postres típicos de Hermosillo; estos son los mejores Foto: Camerawerks
Postres típicos de Hermosillo; estos son los mejores Foto: Camerawerks

Cuando viajas, probar la gastronomía local es una forma de conocer un poco más sobre la cultura, las tradiciones y el estilo de vida del lugar. Nada mejor que conocer tu ciudad favorita por su comida tradicional.

Los platillos tradicionales son una excelente carta de presentación, sin embargo, en esta ocasión decidimos mostrarte el “lado dulce” y enfocarnos en postres debido a la gran fama que tiene el poder degustar “la cereza del pastel” al terminar de comer. 

Esta vez toca conocer un poco más sobre la gastronomía de Hermosillo, Sonora, pero qué mejor que enfocarnos y conocer sus dulces y exquisitos postres típicos con ayuda de la siguiente lista que muestra los siete mejores postres típicos del lugar.

  1. En primera posición se encuentran Las Coyotas, este postre es uno que viene desde los años 50. La mejor forma de describirlo, es imaginar una empanada sin doblar con relleno de piloncillo.
  2. Seguido tenemos al Arroz con Leche, que a pesar de ser un postre muy conocido en todo México, en Hermosillo es parte de su gastronomía típica y con mayor popularidad en su comunidad.
  3. Después se tiene a La Pepitoria, este es un dulce con base de ajonjolí o cacahuate combinado con semilla de calabaza resultando como cuadritos similares a barritas dulces. 
  4. En cuarto lugar, se tiene El Pastel de Elote, muy similar al pan de elote, pero dándole un giro dulce para que sea el perfecto postre típico de Hermosillo.
  5. La Nieve de Pitahaya se encuentra en quinto lugar, esto se debe a que la fruta pitahaya es una planta fanerógama de Hermosillo gracias a su desierto y perfecto clima para que esta fruta pueda desarrollarse de la mejor forma. 
  6. Las Empanadas, específicamente de Calabaza. En todo México, las empanadas son muy populares; sin embargo, la especialidad de Hermosillo son las empanadas de Calabaza. 

Esta es una pequeña probadita de los postres típicos que puedes encontrar en Hermosillo, que mejor que ir personalmente a este lugar para poder conocer los procesos tradicionales para poder crear estos exquisitos postres y poder empaparte un poco más con la cultura de este gran lugar dentro de México. 

Lee también: Precio de las casetas de CDMX a Guadalajara, Jalisco


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados