Tus Buenas Noticias
Síguenos

Requisitos que debes cumplir si quieres cruzar la frontera de Estados Unidos en auto

Si planeas visitar Estados Unidos en carretera es importante que te prepares con los requisitos necesarios para evitar contratiempos. Si no sabes cuáles son, esta es la lista.

19 enero, 2023
Foto: Dallas Morning News
Foto: Dallas Morning News

Viajar en auto es una de las opciones más sencillas para transportarse, principalmente si disfrutas viajar por carretera, sin embargo, si deseas hacerlo de manera internacional, es importante que contemples los requisitos que solicita otro país para permitirte el acceso, como lo es la frontera norte de México. 

Estados Unidos es uno de los países con mayor control de entrada y salida, sobre todo en la línea fronteriza con México, ya sea que vivas en alguna de estas ciudades cercanas o decidas llegar para vacacionar, te decimos qué documentos debes tener a la mano para pasar sin ningún problema. 

1. Pasaporte y Visa

Estos dos documentos son indispensables, sin importar el medio por el que viajes, de lo contrario tendrás que regresarte. Ambos deben estar vigentes y en el caso del pasaporte, debe contar con un mínimo de seis meses al momento del ingreso hasta la fecha en que finalice el viaje. 

2. Certificado de vacunación

También tendrás que presentar el Certificado de vacunación que acredite que tanto tú como los pasajeros cuentan con la dosis completa de alguna de las vacunas aprobadas por las autoridades federales de Estados Unidos, los únicos laboratorios aceptados son: Johnson & Johnson, Pfizer/ BioNTech, Moderna, AztraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac

3. Documentos del auto

Deberás presentar la licencia de conducir, tarjeta de circulación y el auto debe estar emplacado. Algunos estados solicitan un permiso internacional de manejo, además de la licencia de conducir, pero es importante contactar al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de los estados que planees visitar para saber si es necesario tramitarlo. 

Asimismo, deberás contar con un seguro con cobertura en Estados Unidos tanto para el vehículo como para el conductor, debe cubrir daños por lesiones a ocupantes y a terceros, en bienes y/o personas.

4. Formulario I-94

Este documento solo es necesario si tu viaje es a más de 40 kilómetros de la línea fronteriza o si la estancia es mayor a 30 días. Este permiso te permitirá viajar por el país por un lapso de hasta seis meses con Visa B1/B2. Su trámite se puede realizar en línea.

Lee también: Permiso I-94: Qué es, cuál es su costo y cómo obtenerlo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados