Tus Buenas Noticias
Síguenos

Permiso I-94: Qué es, cuál es su costo y cómo obtenerlo

El permiso I-94 es un registro tanto de entrada como salida que es emitido por la oficina de aduanas y protección fronteriza para los visitantes extranjeros que ingresan a los Estados Unidos

9 noviembre, 2022
Permiso i-94. Foto: Twitter
Permiso i-94. Foto: Twitter

Cualquier extranjero que quiera viajar a Estados Unidos y pasar más allá de la zona fronteriza deberá presentar el permiso I-94, el cuál otorga el acceso para realizar una estancia de más de 30 días en Estados Unidos o una visita más lejana a los 40 kilómetros desde la frontera de México ingresando por un puerto terrestre. Te decimos cómo puedes obtenerlo y su costo.

Este permiso se requiere para que las autoridades estadounidenses puedan registrar tu entrada y salida del país, aunque no es un requisito para los visitantes que llegan en un vuelo o embarcación comercial.

¿Cómo puedo tramitar este permiso?

El I-94 puede tramitarse en uno de los centros autorizados por los Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza al llegar a la Unión Americana. Sin embargo, podrás agilizar tu proceso de entrada si lo realizas por internet.

  • Accede aquí, luego selecciona el apartado “Apply for new I-94” y finalmente “Apply now”, 
  • Acepta los términos y condiciones haciendo clic en:“I acknowledge and agree”
  • Selecciona la forma de tu llegada a Estados Unidos, el sitio sólo permitirá seguir el proceso si el ingreso es por un puerto terrestre. 
  • Agrega los datos que te solicitan, también deberás escribir el número de tu pasaporte y visa.
  • Coloca la dirección del lugar donde te hospedarás durante tu estancia en Estados Unidos, ya sea un hotel o la casa de un familiar. 
  • El sistema generará una solicitud del formulario I-94 y se te pedirá que realices el pago del permiso, el cual, es de 6 dólares

Tendrás un plazo de 7 días para presentarte en algún cruce fronterizo, deberás imprimir el recibo y presentarlo junto con el pasaporte y visa a las autoridades migratorias.

Cabe mencionar que el permiso i-94 también se puede tramitar a través de la app "CBP One" de la agencia fronteriza.

¿Cuál es la vigencia del permiso I-94?

De ser autorizado, este permiso le permite tener una estancia legal para visitar Estados Unidos hasta por seis meses, sin embargo el oficial de migración será el que determinará. Es importante regresar el permiso a las autoridades migratorias a su regreso a México, con el fin de demostrar que abandonó el país dentro del tiempo designado.

Lee también: ¿Sabías qué en Sinaloa hay volcanes? Estos son los 5 más importantes

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados