Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niño genio vende dulces por cada pregunta matemática que resuelve: su sueño es ser presidente para acabar con la pobreza

El menor originario de Colombia se hizo viral a través de redes sociales al vender dulces de una manera peculiar: resolviendo preguntas matemáticas, las cuales resuelve con gran facilidad

16 enero, 2023
Niño genio vende dulces por cada pregunta matemática que resuelve: su sueño es ser presidente para acabar con la pobreza

Juan José tiene 11 años de edad y cada día motivado por la necesidad sale a las calles de Colombia a vender sus dulces, pero con una forma curiosa de vender, ya que señala que por cada pregunta matemática que resuelva le tienen que comprar un dulce. 

A través de un video viral en redes sociales, se puede observar como el infante de 11 años de edad vende sus dulces que carga en una caja colgada en su cuello al preguntarle la razón del por qué se dedica a vender dulces, él responde que para ayudar a su familia.

Yo vendo confeticos para ayudar a mi familia. Porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años".

Utiliza su habilidad con las matemáticas para retar a los comensales de los distintos restaurantes en la vía pública, así como a los transeúntes para que por cada operación que resuelva se le compre un dulce.

@1204juam

 

♬ sonido original - 1204juanibañez

En el video se le preguntan diversas ecuaciones que van subiendo de nivel, las cuales responde con éxito, incluso logra responder los 10 presidentes que han gobernado Colombia en los últimos periodos. 

Su sueño es ser presidente y acabar con la pobreza

Al menor se le cuestiona si se encuentra estudiando, a lo cual responde que no, ya que "no se le ha dado la oportunidad"; sin embargo, su talento matemático viene de la lectura y porque es fácil.

"La matemática es fácil, son conjugaciones de números, pero en realidad todo se hace con suma y resta.", responde.

Añade que su meta es ser presidente porque conoce la cifra exacta para acabar con la pobreza, con lo que podría hacer un mundo mejor, así como un mejor país.

Al momento no se conoce si este video es independiente de creadores de contenido para TikTok o Facebook, o si se trata de una campaña de concientización, sin embargo, el vídeo ha dado mucho de qué hablar sumando miles de reproducciones.

Lee también: Cosas que me mantienen humilde, te decimos el contexto de esta frase viral en TikTok y cómo hacer el trend

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados